PUBLICIDAD

El Paso

Renuncia directora ejecutiva de YWCA Paso del Norte

Consolidó la transformación en una de las organizaciones lucrativas más exitosas de la región

Robert Moore / El Paso Matters

domingo, 03 julio 2022 | 06:00

El Paso Matters | Sylvia Acosta

PUBLICIDAD

Sylvia Acosta, quien dirigió a la YWCA en la Región Paso del Norte, a través de los desafíos de la pandemia de Covid-19 y trajo el mayor regalo en la historia de la organización, renunció como directora ejecutiva, anunció la organización el lunes.

Acosta no pudo ser contactada para hacer comentarios, pero en una declaración preparada dijo: “Han sido cinco años increíbles, y siempre estaré orgullosa del crecimiento y los logros sobresalientes de la YWCA. Creo firmemente en la misión de la organización de eliminar el racismo y empoderar a las mujeres, y continuaré viviendo estos valores mientras aprovecho mi próxima oportunidad. Espero seguir apoyando a la YWCA”.

Jessica Christianson, presidenta electa de la YWCA en la Región Paso del Norte, elogió el liderazgo de Acosta durante varios años difíciles para El Paso y la agencia, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes de la región.

“Creo que una de las cosas de las que estoy más orgullosa de Acosta y de la organización, es la forma en que continuamos brindando servicios durante la pandemia de cuidado infantil y de relevo para toda la gama de trabajadores esenciales”, dijo Christianson.

“Sylvia es una gran personalidad en nuestra comunidad y ha aprovechado sus contactos y sus habilidades en la recaudación de fondos para permitirnos realizar tanto programas basados en misiones como proyectos de capital”, dijo.

La YWCA de El Paso tuvo ingresos y gastos de más de 40 millones de dólares en 2019, el año más reciente del que se dispone de registros fiscales. Acosta recibió alrededor de 190 mil dólares ese año, según los registros fiscales.

Acosta se convirtió en directora ejecutiva de la YWCA en 2017. Anteriormente fue administradora de educación superior y se desempeñó como vicerrectora asistente en la Universidad de California durante cuatro años antes de regresar a su ciudad natal de El Paso.

Una de las misiones clave de la organización ha sido luchar contra el racismo, y Acosta se convirtió en una voz clave de la comunidad después de que un supremacista blanco matara a 23 personas en el Walmart de Cielo Vista en 2019. Hija de trabajadores agrícolas migrantes, Acosta también ha sido una defensora del trato humano de migrantes en la frontera.

La YWCA, que es el proveedor de cuidado infantil más grande de la ciudad, enfrentó un gran desafío después de que el Covid azotara a El Paso en marzo de 2020. Muchas de esas instalaciones tuvieron que cerrar como parte de los esfuerzos para frenar la propagación de la pandemia. Pero la YWCA también ofreció servicios de cuidado infantil a los socorristas y proveedores médicos para que pudieran brindar servicios de salud.

En diciembre de 2020, la filántropa MacKenzie Scott anunció que donaría 20 millones de dólares a la YWCA de El Paso, la donación individual más grande jamás realizada a una organización sin fines de lucro. Fue parte de 4 mil millones de dólares en subvenciones que la novelista y ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció ese mes.

Sereka Barlow, una ejecutiva de atención médica que ha sido miembro de la junta de la YWCA, se desempeñará como directora ejecutiva interina mientras la junta busca un nuevo líder. Barlow, una oficial retirada del ejército, se desempeñó como directora de operaciones de The Hospitals of Providence Sierra Campus desde 2018 hasta principios de este mes.

“Tenemos muchos proyectos de gran capital en marcha que son un desafío en este momento, dados los problemas de la cadena de suministro y la inflación, y ella aporta mucha experiencia en ese frente, además de ser realmente apasionada por la misión de la organización” dijo Christianson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search