PUBLICIDAD

El Paso

Renueva Sun Metro su servicio a discapacitados

Llegan los primeros diez nuevos camiones de 40 programados hasta finales de 2023

Jaime Torres/El Diario de El Paso

miércoles, 15 junio 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Las unidades cuentan con sistemas de movilidad hidráulica para transportar a quienes usen silla de ruedas

PUBLICIDAD

Para mejorar la asistencia en la transportación de sus clientes con capacidades diferentes, el servicio de transporte público alterno LIFT de Sun Metro, adquirió los primeros 10 autobuses nuevos, modelo 2022, de los 40 que recibirán antes de que concluya el 2023, informaron directivos de la organización.

Los pequeños camiones equipados con elevadores y amarres de dispositivos de movilidad hidráulica fueron entregados durante una ceremonia efectuada en el Centro de Operaciones del Transporte Urbano, ubicado en el 10151 de la avenida Montana, en el Este de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Hoy le dimos la bienvenida a 10 nuevos vehículos de servicio de para-tránsito para servir mejor a nuestra comunidad! Estamos muy emocionados de añadir estos nuevos vehículos que reemplazarán a las unidades de la flota existente que han sobrevivido a su servicio útil”, comentó Astrid Bunner, subdirectora general de Planificación y Desempeño.

Estas son las primeras unidades que se agregan a la flotilla vehicular de LIFT en una década por lo vendrá a ser de mucho beneficio para las personas que reciben el servicio, agregó, luego de la ceremonia oficial donde se entregaron las llaves de los vehículos. 

Mencionó que con las nuevas unidades disminuirán las quejas de los usuarios que exigían un servicio eficiente… “nos decían que en ocasiones se quedaban varados por la fallas mecánicas de algunos vehículos, o que el aire acondicionado no funcionaba, pero con esta nueva adquisición estamos mejorando el servicio”, indicó.

“Muy bien, me parece excelente noticia porque mire, la verdad que los camiones actuales ya están viejos y todos fallentos”, dijo la señora Gloria, quien tiene algún tiempo utilizando el servicio.

Por su parte Jesús Escobedo, con 16 años en el servicio LIFT, proyectó su alegría al ver la llegada de los nuevos camiones, los cuales, afirmó, vendrán a reforzar la prestación del servicio.

“Muy contento de tener camiones nuevos y sobre todo que vamos a brindar un mejor servicio a las personas con capacidades diferentes”, dijo tras mostrar la rampa que utilizan para levantar a las personas que utilizan sillas de ruedas.

Escobedo, quien diariamente ofrece auxilio a los usuarios radicados en la ciudad, dijo disfrutar de su trabajo porque siempre trata de ofrecer un servicio de calidad a lo largo de su turno.  

“Todos los choferes protegemos a las personas asegurándolas siempre con los cinturones, manteniendo buen clima en el interior y conduciendo siempre de manera segura, respetando las leyes de tránsito para que lleguen a tiempo a sus citas con el médico o laboratorios clínicos o a las tiendas”, dijo visiblemente emocionado.

El servicio proporcionado por LIFT complementa el área de servicio y las horas de operación que ofrece el servicio de transporte público tradicional (o de ruta fija) de Sun Metro. Los operadores de LIFT están especialmente capacitados en técnicas de sensibilidad y conducción defensiva. 

En 2020 los empleados de la Ciudad de El Paso recuperaron la dirección ejecutiva de Sun Metro, después de haber sido administrado por un contratista externo.

Desde que asumió la dirección ejecutiva de Sun Metro, la Ciudad eliminó un déficit multimillonario e implementó un enfoque basado en datos para mejorar su sistema de transporte público, impulsar el número de pasajeros a los niveles previos a la pandemia y contribuir al crecimiento económico de la comunidad.

Con el liderazgo de Ellen Smith como gerente general, Sun Metro se espera que en un futuro cercano se modernice y cuente con una flotilla vehicular reciente e incluso adquirir vehículos eléctricos. 

“Esta inversión es parte de los esfuerzos de recuperación estratégica de Sun Metro para mejorar los servicios de tránsito alterno”, dijo Smyth, al resaltar que Sun Metro contrata a MV Transportation, Inc., para brindar servicios de para-tránsito en El Paso, así como la contratación de operadores privados que utilicen vehículos regulares de pasajeros.

Sun Metro también ofrece un servicio puerta a puerta a aquellas personas que califiquen. Esta es una extensión del servicio de acera a acera que brinda Sun Metro y se ofrece a aquellos pasajeros que experimentan dificultades extremas de movilidad o problemas de seguridad y necesitan esa asistencia adicional hacia/desde su puerta hasta el vehículo de para-tránsito. No hay cargo adicional por este servicio.

LIFT da servicio a toda la ciudad de El Paso y se extiende tres cuartos de milla más allá de una parada de autobús de ruta fija. Para obtener más información sobre los servicios de LIFT, visite https://sunmetro.net/lift/about-the-lift/ o llame al (915) 212-0100 o (915) 212-3333. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search