PUBLICIDAD

El Paso

Reiteran preservación de Lost Dog Trail y Knapp Land

Cabildo apoyó la lectura final de las ordenanzas que autorizan la conservación de ambas áreas

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 14 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El Cabildo de la Ciudad reiteró los acuerdos de preservación para el área de Lost Dog Trail en el Noroeste y Knapp Land en el Noreste, destinados a evitar cualquier desarrollo urbano en la zona abierta que se conservará de tal modo para siempre.

En la reciente junta del Cabildo de El Paso se concedieron dos recursos de conservación para dichos espacios abiertos, ubicados en el Noreste de la ciudad, tras una intensa movilización y lucha de miembros de la comunidad.

“Creo que la Ciudad se ha dado cuenta de que esto es lo que la gente realmente quiere. La cantidad de usuarios que existe refleja lo que la gente realmente quiere”, dijo Rick Bonart, quien lidera la campaña a favor de la preservación del Lost Dog Trail.

“Esta es la primera petición de iniciativa que se materializa en la historia de El Paso”, dijo Bonart, quien junto a un nutrido grupo de voluntarios y entusiastas del senderismo logró recopilar las firmas suficientes para revertir los planes de desarrollo en dichos territorios. 

“Es donde los ciudadanos dijeron que querían hacer algo, y siento que mi trabajo junto con la responsabilidad en este momento es asegurarme de que obtengan lo que querían, y no sólo un plan a medias”, sostuvo Bonart.

El ‘Lost Dog Trail’ sigue siendo defendido por un grupo ciudadano que recolectó miles de firmas para detener el cambio de uso de suelo conocido como la ordenanza Reinversión de Incremento de Impuestos (TIRZ) en la Zona 12 del Noroeste de El Paso.

Esto después de que el Cabildo de la Ciudad se pronunciara por una moratoria de 2 años para detener la urbanización en terrenos públicos, pero la controversia se decidió por el voto popular, que se pronunció por no permitir la urbanización de la zona donde se ubica este sendero.

“Esta moratoria solamente se refería al sendero ‘Lost Dog’, no a todo el terreno virgen por el cual hemos estado luchando y que como grupo ciudadano hemos impulsado para que se considere su preservación”, afirmó Bonart.

La ordenanza Reinversión de Incremento de Impuestos (TIRZ) en la Zona 12 del Noroeste de El Paso, suponía el permitir que 3 mil 874 acres de terreno virgen sean desarrollados por compañías particulares para el desarrollo de proyectos habitacionales, centros comerciales y de entretenimiento.

La oposición del grupo ciudadano ‘Kill the TIRZ 12’ logró que dicha medida fuera detenida, al recolectar suficientes firmas que permitieron que se resolviera dicha controversia.

Fue el martes pasado cuando el Cabildo apoyó la lectura final de las ordenanzas que autorizan la conservación de Lost Dog y la propiedad de Knapp a perpetuidad.

“Esta ha sido una gran oportunidad para que los residentes y las instituciones colaboren para mejorar nuestra ciudad a través de acciones audaces y progresistas”, dijo Peter Svarzbein, representante del Distrito 1 del Cabildo de la Ciudad de El Paso.

 La ordenanza de conservación quedará regida entre la Ciudad de El Paso, El Paso Water y Frontera Land Alliance.

La Ciudad y El Paso Water serán responsables del mantenimiento, conservación y restauración de cualquier daño en la zona.

 Sin embargo, ambas entidades no serán responsables de forma legal o financiera por los actos de terceros.

“La Ciudad no puede identificar a un tercero que sale y construye un nuevo sendero, que tira basura o llantas si se quiere. Así que no podemos ser legalmente responsables de eso, sin embargo, somos responsables de salir, restaurar y mantener la propiedad en coordinación con Frontera Land Alliance”, dijo Sam Rodríguez, del Departamento de Ingeniería de la Ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search