El Paso

Regresan hoy a clases… en línea

Debido a la contingencia por el coronavirus más de 59 mil alumnos del Condado seguirán o iniciarán curso por Internet

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 30 marzo 2020 | 06:00

Internet | Estudiantes recibieron tabletas electrónicas la semana pasada

Una hora después de lo habitual, miles de estudiantes de los distritos escolares de El Paso regresarán a clases en medio de la contingencia de Salud, pero gracias a la tecnología se verán resguardados de riesgos de contagio con el programa EPISD@Home.

“La instrucción a los alumnos empezará vía EPISD@HOME, el programa de aprendizaje a distancia, el lunes 30 de marzo”, informó Gustavo Reveles, vocero del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD). 

El funcionario sostuvo que los maestros de sus distintos planteles se han preparando para darle servicio a los alumnos a distancia, por medio de teleconferencias.

“Nuestros maestros están trabajando arduamente para brindar EPISD@Home, nuestro portal de aprendizaje a distancia”, dijo Reveles sobre las herramientas online que implementarán en beneficio más de 59 mil estudiantes que no pueden regresar físicamente a las aulas.

De forma previa los profesores llamaron a las casas de sus estudiantes para conocer la situación de cada uno de sus alumnos, en cuanto a equipo y servicio de internet.

Aquellos estudiantes que no contaban con una computadora o conexión de internet en casa fueron auxiliados con la habilitación de hotspots de conexión a la red, y con la entrega de iPads a los estudiantes que lo requerían.

“Debemos de iniciar sesión para ver la conferencia mañana lunes 30 de marzo a las 9 am”, dijo por su parte la maestra Rosa Maria Holt, de la Coldwell Elementary School a los miembros de su clase, con quienes compartió un enlace web para facilitar la comunicación y el reinicio de clases.

Para aquellos interesados en dicho programa y que no han podido ser contactados por los profesores, se les invita a enviar un mensaje de texto desde sus celulares. 

“Envíenos un mensaje de texto al 915-526-6767 y dénos su nombre, su escuela, el nombre de sus padres, su número de identificación de estudiante y su pregunta”, exhorta EPISD a sus estudiantes.

Para mantenerse informado de las nuevas medidas adoptadas por el distrito escolar, los interesados pueden consultar el sitio web EPISD.org o estar pendientes de las cuentas oficiales que mantienen en redes sociales.

Activa Clint puntos 

de acceso a internet 

El acceso a la internet ha sido resuelto para los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Clint, debido a que el distrito habilitó puntos de acceso WiFi para las familias necesitadas.

El Distrito de Clint realizó una fuerte inversión para adquirir los puntos de acceso, con los que los estudiantes sin servicio de internet en casa puedan continuar su educación por medio del programa de aprendizaje remoto.

Estos puntos de acceso servirán para brindar conexión a los Chromebooks, que el distrito proporcionó a los estudiantes de forma previa.

Cabe mencionar que los puntos de acceso cumplen con la Ley de Protección de Internet para Niños, limitando el acceso a sitios ajenos a la formación académica.

Cada uno de dichos puntos de enlace serán asignados directamente a las familias de Clint ISD.

Los interesados en obtener dicho beneficio deben de visitar el portal www.clintweb.net, y llenar un formulario de solicitud de punto de acceso.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con del departamento de Servicios de Información Tecnológica de Clint ISD al correo electrónico: hotspot@clint.net.

Instruyen escuelas católicas

Las escuelas administradas por la Diócesis Católica de El Paso continuarán con su instrucción en línea hasta nuevo aviso, se informó por medio de un comunicado de prensa.

La noticia se dio después de que el obispo Mark J. Seitz, en coordinación con Steve Sánchez, superintendente de escuelas católicas, decidieron continuar ofreciendo todas las clases en línea hasta nuevo aviso.

La medida se dio en referencia a la orden de la ciudad de El Paso y el Condado de El Paso para mantenerse a resguardo en la crisis de salud.

Las Escuelas Católicas de El Paso constan de 11 planteles que dan instrucción escolar de kínder a preparatoria a cerca de 2 mil 400 estudiantes.

rcarrillo@diariousa.com

close
search