PUBLICIDAD

El Paso

Regresan a clases presenciales hoy estudiantes de Clint ISD

Rechaza Agencia de Educación de Texas solicitud para extender enseñanza virtual

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 26 octubre 2020 | 06:00

Cortesía | El Distrito Escolar Independiente de Clint retorna a la instrucción presencial a partir de este lunes

PUBLICIDAD

Mientras algunos distritos escolares de la región reiniciarán clases virtuales este lunes 26 de octubre, y presenciales hasta el 6 de noviembre, el Distrito Escolar Independiente de Clint (CISD) deberá de retomar la instrucción presencial a partir de hoy lunes, se informó.

La Agencia de Educación de Texas (TEA) monitorea de forma particular el escenario que se presenta en cada distrito, y el panorama que ha vivido el CISD durante la pandemia ha sido diferente al de otros de la región fronteriza.

Trascendió que la TEA rechazó la solicitud del CISD para alargar el regreso a las aulas y que los estatutos estatales han orillado a que sus estudiantes sean llamados a clases presenciales.

Juan Martínez, superintendente de CISD, sostuvo que el motivo del regreso se centra en la negativa de la TEA para extender el aprendizaje virtual.

De acuerdo con Martínez, cada distrito en Texas recibe un máximo de 12 semanas para poder realizar el aprendizaje virtual, lapso de tiempo que ha sido rebasada por su distrito.

“Clint comenzó la instrucción de aprendizaje virtual desde el 27 de julio, antes que otros distritos de la región fronteriza, por ello es que nuestras 12 semanas ya están agotadas”, sostuvo Martínez.

“Como distrito hemos hecho todo lo posible para extender la reapertura para los estudiantes y maximizar las exenciones permitidas por el estado”, agregó.

Sin embargo, y muy a pesar del brote de casos en la región, los estudiantes, profesores y empleados administrativos de CISD deben de retomar labores, ya que un desacato a las directrices de la TEA puede ser perjudicial para su operación.

“El distrito no puede operar sin fondos estatales. Por lo tanto, que el distrito tome una acción unilateral no es una opción”, afirmó.

Hasta el 6 de noviembre 

en EPISD

En la víspera, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) anunció la respuesta de la TEA para extender el aprendizaje virtual en sus planteles educativos.

Se informó que las clases presenciales se retomarán el 6 de noviembre, en específico para los estudiantes cuyos padres optaron por dicha opción.

En este renglón se considera a los estudiantes de programas de educación especial, prekinder hasta segundo grado, así como para estudiantes de sexto grado y estudiantes de primer año de secundaria. 

“Todos los estudiantes restantes que optaron por la instrucción en persona regresarían al campus la semana del 9 de noviembre”, informó EPISD en un comunicado.

En tanto, a partir del lunes 26 de octubre, aquellos estudiantes cuyos padres eligieron el programa EPISD@Home, podrán reiniciar sus clases en línea, hasta nuevo aviso.

“Todos estamos ansiosos por volver a algún sentido de normalidad y vida en el campus. Sin embargo, nuestro enfoque principal en este momento debe ser la salud y la seguridad, no solo de nuestros estudiantes y personal, sino también de la comunidad de El Paso”, sostuvo Juan Cabrera, superintendente de EPISD.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search