PUBLICIDAD

El Paso

Regresa presencial el Festival del Cine Plaza

De julio 29 al 8 de agosto será la edición número 14

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 06 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Tras un año de ausencia, el Festival de Cine Clásico regresa al Plaza Theatre, después de que en 2020 la pandemia forzara su cancelación en dicha sede, informó el comité organizador del evento fílmico.

Por medio de un comunicado de prensa El Paso Community Foundation sostuvo que las proyecciones iniciarán a partir del 29 de julio próximo, y se extenderán hasta el 8 de agosto, tanto en la sede principal, que es el Plaza Theatre, como en sedes alternas.

En el 2020 el Festival de Cine Clásico en el Plaza Theatre tuvo que mudarse al aire libre debido a la pandemia, por lo que se realizaron las proyecciones de los filmes participantes en 11 autocinemas emergentes, además de que un total de cinco días de películas y entrevistas fueron transmitidas digitalmente. 

Sin embargo, un año después la edición 14 del Festival de Cine Clásico regresa a su sede original, pero con detalladas medidas de higiene y protección.

“El Festival del Plaza Classic de este año será más tradicional, pero siguiendo los protocolos de seguridad implementados contra el Covid, tales como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social, la desinfección y los límites de capacidad de asientos, incluidos los asientos asignados en ‘cápsula’ para garantizar el distanciamiento físico”, se informó.

“Como socio desde hace mucho tiempo del Festival de Cine Clásico del Plaza Theatre, El Paso Live está más que emocionado en darle nuevamente la bienvenida a este evento a nuestras sedes”, dijo Bryan Crowe, gerente general de El Paso Live. 

“El Festival de Cine Clásico del Plaza Theatre es un elemento básico en nuestra comunidad, y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los espectadores a fines del verano”, agregó Crowe.

Debido a los límites de capacidad en los asientos del Plaza Theatre, se habilitará una sede alterna en el Teatro Filantrópico, en el Teatro Abraham Chávez, donde se implementarán las mismas medidas de seguridad.

El Paso Live, que administra ambos teatros para la Ciudad de El Paso, ha instalado sistemas de filtración de aire de ionización bipolar con GPS Needlepoint. 

Los sistemas de filtración reducen significativamente las partículas en el aire, los patógenos y los virus. 

El Paso Live recibió recientemente la acreditación Star Facility del Global Biorisk Advisory Council por sus protocolos de seguridad contra el coronavirus.

“Será bueno estar en casa”, dijo Doug Pullen, director del festival y de la programación fílmica por parte de El Paso Community Foundation. 

“El Festival de Cine Clásico del Plaza Theatre se inspiró en el histórico Teatro Plaza. Pertenece allí. Haremos todo lo posible para que sea una experiencia memorable y segura”, sostuvo Pullen.

Los títulos de las películas participantes, los invitados especiales y la información de los boletos serán dados a conocer en breve.

 De hecho, los pases 2021 para el Festival de Cine Clásico del Plaza Theatre ya están a la venta en el sitio web plazaclassic.com y en las plataformas de redes sociales del evento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search