El Paso

Regresa evento urbano ‘Chalk the Block’

Luego de estar suspendido por la pandemia vuelve celebrando su 14 aniversario

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

lunes, 11 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Incluyó concursos de arte de tiza en las aceras

El Departamento de Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso (MCAD) realizó con éxito el evento urbano ‘Chalk the Block’ en donde los asistentes pudieron admirar verdaderas obras de arte hechas por artistas locales con el uso de gises multicolores.

El evento familiar, que celebra 14 años, atrajo a docenas de asistentes hasta el Centro de la ciudad debido a las atracciones y conciertos que forman parte del entretenimiento programado para brindar diversión a los asistentes.

‘Chalk the Block’ incluyó concursos de arte de tiza en las aceras, presentaciones de música en vivo, arte local, y otras atracciones.

Dicho festival regresó de forma tradicional tras su suspensión debido a la pandemia generada por Covid-19.

El organizador del evento, Ben Fyffe, quien es director de Asuntos Culturales y Recreación de la Ciudad de EP, indicó que el evento ha crecido de una manera acelerada desde su incepción hace más de una década. 

Fyffe explica que cuando iniciaron contaban con la participación de una docena de artistas y alrededor de cinco mil asistentes, pero han crecido hasta alcanzar la inclusión de 200 artistas de diversas disciplinas y hasta 35 mil asistentes. 

Varias instalaciones artísticas fueron ofrecidas al público este año como la obra de ‘Estoy Aquí’ de la artista Sofía Enríquez, proveniente de la ciudad de Honolulu, en Hawaii. 

Otra obra destacada fue la de “Border Crossers”: Instalación del artista Chico MacMurtrie. Ubicado en Arts Festival Plaza, que se presento sólo ayer domingo.

close
search