El Paso

Regresa evento Big Latch On de manera virtual

Se invita a las madres a amamantar a sus hijos en público en un esfuerzo por normalizar la lactancia

Jaime Torres Valadez/ El Diario de El Paso

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Mamá alimentando a su bebé

La Confederación Binacional de Lactancia Materna llevará a cabo su evento anual denominado “Big Latch On Virtual 2021 sin fronteras”el próximo 7 de agosto, que es el mes dedicado a esta actividad,  la sede oficial se ubicará en Ciudad Juárez. 

La unión que trabaja en colaboración con el Grupo de Trabajo de Nuevo México, la Secretaría de Salud y Naser de Ciudad Juárez, anunció que debido a la pandemia el programa binacional se llevará de manera virtual.

De acuerdo a los organizadores las expectativas son altas porque en los últimos años, aunque los eventos se realizaron simultáneamente en los diferentes sitios, este año las agencias participantes reclutarán madres lactantes que se reunirán todas en un espacio virtual. 

“La lactancia materna apoya una buena nutrición, protege contra infecciones, reduce la pobreza, es beneficiosa para el medio ambiente y reduce los costos del sistema de salud”, estableció la agrupación en un comunicado de prensa.

El Big Latch On es un evento anual que se lleva a cabo en todo el mundo, donde los sitios registrados invitan a las madres y familias que amamantan a sus hijos a que  lo hagan en público en un esfuerzo por normalizar la lactancia. Cada año se rompe el récord mundial de madres que amamantan al mismo tiempo. 

El tema de la Alianza Mundial para la Lactancia Materna (WABA) en la  Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 se denominará: Protección de la lactancia materna: una responsabilidad compartida. 

Y es que la Semana Mundial de la Lactancia Materna destaca los beneficios que la lactancia aporta tanto a la salud como al bienestar de los bebés y las madres, asienta el boletín.

La coalición hizo un llamado para que todos los miembros de la sociedad promuevan, protejan y apoyen la lactancia materna este sábado 7 de agosto en un horario de 9:00 a 10:45 de la mañana. Ciudad Juárez será la sede del evento de zoom virtual y la cuenta regresiva tendrá lugar a las 10:30 am. 

Las madres que amamantan pueden registrarse en http://bit.ly/3A60YBc y si desean mostrar su apoyo pueden verlo en Facebook Live en la página de Facebook de la Coalición Binacional de Lactancia Materna.

Se dijo que antes de la cuenta regresiva las madres además de recibir información de salud, participarán en actividades interactivas así como conversar con otras mujeres y defensores locales que amamantan. 

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse con Rosalba Ruiz Reyes de Holguín, coordinadora del Proyecto a los teléfonos 915 584-2875 extensión 152 oal 915 600-0306. La oficina se ubica en el 2524 Montana Ave.

close
search