El Paso

Regresa el ex Chihuahua Cody Decker a El Paso

Tras retirarse del beisbol profesional promoverá el deporte en la región

Eduardo Morán
El Diario

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

Se retiró como muchos peloteros desearían: con un jonrón que en ese momento le dio el triunfo a su equipo en la última entrada, dejando tendido sobre el campo al rival. El lunes, Cody Decker, ex jugador de los Chihuahuas, fue presentado como director ejecutivo asociado para el desarrollo atlético de la Border Youth Athletic Association de El Paso.

El viernes por la noche, Decker y los Aces de Reno perdían 9-8 con los River Cats de Sacramento en la parte baja de la novena entrada. El nativo de Santa Mónica, California, tuvo su quinto turno al bat, con un out, un hombre en primera y en cuenta de 0-1 mandó la pelota al otro lado de la barda para que los Aces ganaran el partido 10-9.

Fue el último turno al bat y el último jonrón para Decker como profesional, pero fue uno que pareció salido de un guion de película para el carismático jugador, que es uno de los más reconocidos y queridos por la afición paseña, luego de haber jugado con los Chihuahuas durante las temporadas 2014 y 2015.

—¿Pasó por tu mente que era tu último turno al bat?

“Lo sabía antes del partido, pero al dirigirme a ese último turno, sorpresivamente eso para nada estaba en mi mente, ¿algo loco?, podría ser. Bueno, fue mi primer juego después de varios en la lista de lesionados”, respondió el ahora ex jugador profesional de 32 años de edad.

Ayer, en el estadio de los Chihuahuas, Decker confirmó su retiro del beisbol profesional, deporte al que dijo, le dio todo durante 11 temporadas. Agregó que hizo todo lo posible para haber estado el lunes en el Derby de Jonrones de Triple-A, pero las reglas de la liga no se lo permitieron porque tiene que estar elegido para el Juego de Estrellas y, sobre todo, no estar retirado.

“Pero lo que quiero comunicarles son las cosas que tengo pensado hacer después de que he colgado mis spikes. Primero, mi esposa Jenn y yo hemos llegado a un acuerdo de tres años para conducir un programa de radio a nivel nacional. Estamos muy emocionados por eso.

“Y lo otro de lo que quiero hablar es de la Border Youth Athletic Association. Me siento muy honrado de ser nombrado como director ejecutivo asociado y nuestra meta es hacer de El Paso un verdadero destino del beisbol para cualquiera: jugadores jóvenes, jugadores colegiales, jugadores profesionales”.

Decker enfatizó que quiere que los niños de El Paso tengan las oportunidades que él tuvo y recordó que cuando tenía 8 años de edad aprendió beisbol con el ex pelotero Reggie Smith, que en ese momento era el coach de bateo de los Dodgers de Los Ángeles.

“Se convirtió en mi mentor durante mi juventud, mi bachillerato y mi etapa colegial. Esa no es una oportunidad que muchos niños tengan aquí y quiero traer jugadores profesionales para que los chicos aprendan de ellos”.

Su estancia en El Paso, dijo Decker, cambió su vida en el beisbol.

“Esta ciudad significa para mí más que cualquier otro lugar en el que he estado”, comentó Decker, quien no olvida que cuando se dio a conocer el nombre de los Chihuahuas a él le dio risa, sin darse cuenta de lo grandioso que fue el inicio de la primera temporada, cuando tuvieron que jugar los primeros 28 partidos fuera de casa.

“Y regresamos para nuestro partido inaugural ante 12 mil aficionados que coreaban el nombre de los Chihuahuas, eso cambió de inmediato la perspectiva de todos. Y cómo la ciudad arropó al equipo y me arropó a mí, por eso esta ciudad es simplemente especial para mí y quiero regresarles algo de lo que me han dado”. 

close
search