PUBLICIDAD

El Paso

Registran 73 casos más de Covid-19 en El Paso

Cuatro mujeres y dos hombres perdieron la vida en el proceso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 27 abril 2021 | 10:09

Cortesía

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer este martes el contagio de otras 73 personas, además de registrar el deceso seis pacientes debido a complicaciones causadas por el Covid-19.

De acuerdo con funcionarios de salud, las muertes corresponden a cuatro mujeres y dos hombres entre edades desde los 30 a los 90 años; todos con problemas de salud subyacentes. El total de decesos ahora es de 2 mil 518, informó el DPH.

No obstante, las autoridades hicieron hincapié en que los fallecimientos no ocurrieron el mismo día sino en un periodo de seis meses. 

Asimismo, se dieron a conocer dos casos adicionales que son parte de los resultados retrasados por el Estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los resultados provienen de la semana 16 del 2021; actualmente estamos en la semana 17 de los CDC. 

De acuerdo con las autoridades de salud, estas cifras arrojan un total acumulado de casos positivos de 133 mil 533 de los que 128 mil 555 se han recuperado y 2 mil 335 permanecen activos, según el DPH.

Hasta el momento 177 pacientes reciben atención médica en hospitales del área, 49 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y 32 conectados a respiradores artificiales o ventiladores.

Autoridades de salud dieron a conocer que, hasta la fecha, 645 mil 371 vacunas contra el Covid-19 han administrado en el condado de El Paso.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search