El Paso

Registra región 2 mil 500 desempleados en 14 días

Tan solo la primera semana de enero casi mil quinientas personas solicitaron apoyo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

A poco más de dos semanas de haber iniciado el año, en la región más de 2 mil 500 personas se han registrado para recibir ayuda por desempleo; tres quintas partes –mil 456– solicitaron el apoyo un periodo de tan solo seis días, en la primera semana completa de enero.

De acuerdo con las estadísticas de la Workforce Solutions Borderplex (WSB) que refleja el desempleo en la región de Borderplex, incluidos los condados de Brewster, Culberson, El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio, un total de 2 mil 506 solicitantes se han contabilizado en las ultimas dos semanas.

El registro indica que, del primero al dos de enero, 120 solicitantes se registraron como desempleados mientras que, del 3 al 9 de enero, otras mil 456 personas desempleadas se agregaron al conteo.

Del 10 al 14 de enero otras 930 personas llenaron su solicitud, sumando 2 mil 506 solicitantes en los primeros 14 días del 2021.

Asimismo, la WSB dio a conocer que, de la cifra total, 61 peticiones corresponden a las zonas rurales de la región que incluyen a Alpine, Fort Davis, Fort Hancock, Marathon, Marfa, Presidio, Sierra Blanca, Terlingua y Van Horn.

Marfa se colocó en la zona rural con más solicitudes; se registraron 19, seguido de Presidio con 16 solicitudes, según la WSB.

Solicite un empleo

Workforce Solutions Borderplex (WSB) dio a conocer que es posible buscar un empleo en línea a través de WorkInTexas.com

“Es plataforma es un poderoso sistema en línea de búsqueda de empleo y servicios de fuerza laboral que ofrece a los solicitantes de empleo acceso inmediato y continuo a los servicios de búsqueda de empleo. Incluso cuando los solicitantes de empleo no están conectados, WorkInTexas.com continúa emparejando las vacantes con los solicitantes de empleo calificados y genera avisos para alertarlos sobre posibles oportunidades laborales”, se informó.

Los solicitantes de empleo también pueden buscar miles de ofertas de trabajo, incluidos todos los trabajos de agencias estatales de Texas, buscar puestos vacantes, completar currículums y/o enviar solicitudes estatales y mantenerlos en línea.