PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso más de 400 casos por sexto día consecutivo

Las hospitalizaciones por Covid-19 registraron también un nuevo récord

Staff
El Diario de El Paso

martes, 13 octubre 2020 | 11:15

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Por sexto día consecutivo, el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer más de 400 casos de Covid-19 , además de una muerte adicional causada por el coronavirus, según se informó en un comunicado.

Además, de nueva cuenta las hospitalizaciones por el Covid-19 registraron un nuevo récord con 353 pacientes; un aumento de 40 pacientes desde el lunes. El récord anterior de hospitalizaciones, se registró a mediados de julio, según el informe. 

Asumimos, funcionarios de salud informaron una muerte más a causa del Covid-19, lo que elevó la cifra total a 552. Se trata de un hombre de 60 años quien tenía problemas de salud subyacentes, según el DPH.

Por su parte, el Departamento de Salud anunció 415 nuevos casos de Covid-19, además de 35 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados son de las pruebas realizadas durante las Semanas 39, 40 y 41 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades(CDC).

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 29 mil 384 de los que 22 mil 376 se han recuperado y 6 mil 325 están activos. 

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica un récord en el que 353 personas se encuentran recibiendo atención médica de los cuales 101 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 33 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos continua en el 23%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search