PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso casi mil contagios en una semana

Hoy reportaron 113 nuevos casos de Covid-19 y un muerto

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 27 junio 2020 | 18:00

PUBLICIDAD

El Paso— El Condado de El Paso alcanzó nuevos máximos para los casos semanales de Covid-19 y las hospitalizaciones esta semana, creando una crisis de salud pública cada vez más profunda. Aquí está nuestro vistazo semanal a los datos de El Paso.

Autoridades de Salud el sábado la muerte de un hombre en sus noventas, con problemas de salud subyacentes, así como 113 nuevos casos de la enfermedad a nivel Condado.

A medida que la semana llegaba a su fin el sábado, El Paso había publicado 990 nuevos casos de coronavirus en siete días, además de que estableció un récord de hospitalizaciones y vio que su número de muertes aumentó a 127.

Durante la semana se presentaron varios días en que los contagios reportados a diario fueron de tres dígitos, lo cual resulta preocupante según las autoridades locales.

Las personas en sus 20 y 30 años representaron poco más de la mitad de los 990 nuevos casos que rompieron récords reportados en El Paso esta semana.

La explosión de casos de adultos jóvenes se está viendo en todo el estado, lo que llevó al gobernador Greg Abbott a ordenar que todos los bares de Texas cerraran nuevamente el viernes. 

En el Condado El Paso, de los 990 nuevos casos reportados, hubo 301 casos nuevos entre personas de 20 años y 201 entre personas de 30 años, lo que significa que los dos grupos representaron el 50.7 por ciento de todos los casos nuevos. Las personas de entre 20 y 30 años representan el 30 por ciento de la población del condado de El Paso, según la Oficina del Censo, y representaban alrededor del 36 por ciento de todos los casos de COVID-19 de El Paso antes de esta semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search