PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso 85 nuevos contagios y 9 muertes por Coronavirus

Las autoridades de Salud exhortan a la comunidad a mantenerse seguros

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 11 septiembre 2020 | 10:45

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer 9 muertes mas a causa del Covid-19, lo que elevó la cifra total a 461, de acuerdo con un comunicado emitido esta mañana.

Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a seis hombres y tres mujeres en edades de 40 a 80 años; todos los pacientes tenían problemas de salud subyacentes, se informó.

Por otra parte, la Ciudad de El Paso dijo que se registraron 85 nuevos contagios además de 38 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37 de los Centros de Control y prevención de Enfermedades, según el DPH. 

Los resultados se proporcionaron ayer a última hora por lo que el personal trabaja para colocar retroactivamente los datos en la semana de los CDC correspondiente y las tasas de positividad para esas las semanas se ajustarán en consecuencia.

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 21 mil 458 de los cuales 18 mil122 personas se han recuperad y solo 2 mil 757 casos permanecen activos.

Autoridades de salud señalaron que, en cuanto a las hospitalizaciones, 114 pacientes se encuentran recibiendo atención médica, de los que 46 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 25 están conectados a ventiladores.

El porcentaje de pacientes asintomáticos permanece en el 25%, se informó.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

•    Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search