PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso 66 nuevos contagios de Covid-19

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 20 mil 611

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 02 septiembre 2020 | 10:45

Cortesía

PUBLICIDAD

El Pasol.- El Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) dio a conocer este día 66 casos adicionales de Covid-19 además de que no se registró ninguna muerte a causa del virus, dejando la cifra actual en 421. 

Asimismo, se informaron 6 casos adicionales que son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. Los resultados son de las pruebas realizadas durante las semanas 27, 30, 34 y 35 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 20 mil 611 de los cuales 17 mil 145 se han recuperado y solo 2 mil 919 casos permanecen activos dentro del condado.

En cuanto a las hospitalizaciones, hasta el momento 127 personas se encuentran recibiendo atención medica de los que 54 están en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 31 conectados a ventiladores.

El porcentaje de pacientes asintomáticos permanece en 25%, según informo el DPH.

Los funcionarios de salud instan a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar permanezcan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones;

•    Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search