PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso 374 nuevos casos de Covid-19

El acumulado es de 117 mil 039 positivos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 08 febrero 2021 | 10:13

Cortesía

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) anunció esta mañana el contagio de otros 374 paseños además de 13 muertes adicionales a causa del virus, cifra que elevó el total de decesos a mil 772.

Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a 10 hombres y tres mujeres en edades desde los 30 a los 90 años; todos con enfermedades de salud subyacentes.

El DPH hizo hincapié en que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino en un periodo de aproximadamente tres meses. 

Por otra parte, el Departamento de Salud dio a conocer otros 21 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. Los resultados son de las pruebas realizadas durante la semana 2, 3 y 5 del 2021 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Actualmente estamos en la semana 6 del 2021 de los CDC.

Con estas cifras el total acumulado de casos positivos es de 117 mil 039 de los que 79 mil 919 personas se han recuperado del Covid-19 mientras que 34 mil 783 casos están  activos.

En cuanto a las hospitalizaciones el informe indica que 400 pacientes se encuentran recibiendo atención médica a causa del coronavirus de los que 151 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU) y 102 conectados a ventiladores. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

-Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

-A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

-Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

-Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search