PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso 214 nuevos contagios de Covid

Suman ocho días con más de 100 infectados reportados a nivel Condado

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 26 septiembre 2020 | 13:29

Associated Press | Usar gel antibacterial, una de las medidas de salud para evitar el contagio

PUBLICIDAD

Staff/El Diario de El Paso

Aunque este sábado no se reportaron muertos por Covid-19 en El Paso, sí fue el octavo día consecutivo con más de tres dígitos en el reporte de nuevos casos positivos a causa de la pandemia.

Autoridades de Salud de la Ciudad de El Paso anunciaron que a nivel condado se dieron a conocer 214 nuevos positivos de la enfermedad, además de dos adicionales atrasados correspondientes a la semana 39 del conteo por los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Con las cifras dadas a conocer el sábado por la mañana, el número de decesos por Covid-19 a nivel condado se mantiene en 515, en tanto que se han acumulado un total de 23 mil 604 infectados por el nuevo coronavirus en la localidad.

De esta cifra, 19 mil 521 individuos se han recuperado, por lo que existen 3 mil 463 casos activos. Los médicos aclaran que algunas personas recuperadas aún pueden experimentar problemas de salud continuos como resultado de haber sido infectadas.

Justo un día antes, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) citó el resurgimiento de una tendencia al alza en la propagación del virus en su decisión de retrasar la reapertura de las escuelas para clases presenciales.

"Solo en la última semana, la tasa (de infección) ha aumentado constantemente cada día a casi el 8 por ciento", dijo el EPISD en un comunicado, citando las directrices de la Organización Mundial de la Salud (WHO), que indican que una tasa de positividad sostenida del 5 por ciento durante dos semanas es una señal óptima de una comunidad a prueba de virus.

Ante tal panorama, EPISD, el distrito más grande de El Paso, pospuso el retorno escalonado a las clases presenciales hasta a partir del 19 de octubre, si las condiciones sanitarias así lo permiten. En las últimas semanas, a partir de que algunos distritos como el de Socorro retornaran a clases, se han presentado brotes en algunos planteles de la región de El Paso.

Hasta el sábado, había 150 pacientes hospitalizados debido a enfermedades relacionadas con el virus, mientras que 65 de esos paseños permanecían en la unidad de cuidados intensivos, informaron las autoridades de salud. De ellos, 31 se encuentran recibiendo apoyo de un ventilador. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies).

A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. 

Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. 

Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que Covid-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search