PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso 145 nuevos contagios de Covid-19

Otras cuatro personas fallecieron a causa de esta enfermedad

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 24 agosto 2020 | 10:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cuatro personas mas perdieron la vida a causa del Covid-19, lo que eleva el total de muertes a 394, de acuerdo con el Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH).

Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a dos hombres y dos mujeres en edades desde los 50 hasta los 90 años; todos con problemas de salud subyacentes.

El Departamento dio a conocer 145 nuevos casos de Covid-19 además de 13 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 27, 28, 32, 33 y 34 de los CDC. Los resultados se proporcionaron ayer por la noche por lo que el personal trabaja para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia, se informó.

Con estas cifras el total acumulado de casos positivos ahora es de 19 mil 554 de los que 15 mil 887 personas, el 81 por ciento, se han recuperado y solo hay 3 mil 273 casos activos.

Por otra parte, el DPH informó el porcentaje de pacientes asintomáticos se elevó al 24%, siendo bandera roja de posible propagación de los contagios ya que aquellos que no siguieron las medidas preventivas, podrían haber infectado a quienes los rodeaban.

En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente 136 pacientes se encuentran recibiendo atención médica de los que 53 están en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 30 están conectados a ventiladores.

Los funcionarios de salud también piden a quienes se han recuperado, así como a los que aún no se han hecho la prueba, que sean responsables al practicar las medidas de prevención. Esto incluye distanciamiento social, cubrirse la cara cuando están en público, lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si están enfermos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca y posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.

Se insta a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar permanezcan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás. Para obtener más información sobre COVID-19 sobre pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search