El Paso

Registra caída leve precio de gasolina

Previo al feriado

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Los precios de la gasolina muestran una caída justo antes de la ocupada semana de viajes de Acción de Gracias, reportó la Asociación de Automovilistas de América (AAA).

De acuerdo con la organización, que monitorea los precios en todo el país, el precio promedio de un galón de gasolina fue de 3.40 dólares el martes, un centavo menos que el lunes.

En su reporte cotidiano, la AAA señala que, comparados con Texas, los costos son aún más altos en estados como Pensilvania, California y Nevada.

De hecho, el precio promedio subió dos centavos por galón hace un mes, pero a todas luces, es marcadamente más alto que el precio de 2.11 dólares por galón que se registró hace un año.

Sin embargo, en noviembre de 2020, la demanda mundial se desplomó ante la pandemia ocasionada por coronavirus, misma que ahora se ha recuperado drásticamente a medida que muchas personas regresaron al trabajo y los viajes se han recuperado notablemente.

Al iniciar la semana, el precio promedio de la gasolina en todo el estado de Texas se mantuvo en 3.03 dólares por un galón de combustible regular sin plomo, de acuerdo con el informe Texas Weekend Gas Watch de la AAA.

Dicho precio es cuatro centavos menor en comparación con la semana pasada, y es 1.23 dólares más por galón en comparación con este día del año pasado.

De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores en El Paso son quienes pagan más en promedio, a razón de 3.22 dólares por galón, mientras que los conductores en Amarillo pagan al menos 2.87 dólares por galón.

El precio promedio nacional por un galón de regular sin plomo es de 3.41 dólares, un centavo menos en comparación con este día de la semana pasada, y 1.29 dólares más que el precio por galón en esta misma época el año pasado.

AAA Texas anticipa un aumento en los niveles de viajes durante el período de vacaciones de Acción de Gracias, donde millones de conductores en el estado pagarán, aproximadamente, de 1.15 dólares a 1.25 dólares más por un galón de gasolina de lo que hubieran pagado si viajasen para el Día de Acción de Gracias en 2020.

Aunque muchas personas se quedaron en casa el año pasado, no será el caso este año.

Se anticipa que millones de estadounidenses han optado por viajar después de recibir la vacuna Covid-19, y que la demanda de petróleo crudo y gasolina ha aumentado sustancialmente durante este tiempo el año pasado y durante la mayor parte de este año.

El aumento de la demanda se produce cuando el mundo se reabre y provoca un aumento de los precios del petróleo crudo y, además, un aumento de los precios minoristas de la gasolina durante gran parte de 2021.

Cabe destacar que por primera vez en meses, los precios del petróleo comenzaron a caer por debajo de los 80 dólares el barril en los últimos días.

El jueves pasado, el precio del crudo cayó a mínimos de seis semanas después de que la administración Biden solicitara que China, Japón y Corea del Sur liberaran sus reservas estratégicas de petróleo.

Si bien los costos del petróleo crudo y el gas ya habían comenzado a caer a principios de semana, debido a una ligera caída en la demanda, todavía es demasiado pronto para decir si los precios continuarán bajando antes del ajetreado período de viajes del Día de Acción de Gracias.

Dentro de este panorama, el lado positivo para los conductores de Texas es que ésta es la primera vez que el precio promedio de la gasolina en todo el estado experimenta una caída semanal en siete semanas.

“Los conductores de Texas pueden estar agradecidos de que los precios minoristas de la gasolina estén comenzando a bajar, pero no veremos nada parecido a los precios del Día de Acción de Gracias de 2020. Sin embargo, hay algunos pasos simples que los conductores pueden tomar para sacar el máximo provecho de su dinero al llenar el tanque para su viaje de vacaciones”, dijo Daniel Armbruster, portavoz de AAA Texas.

“Una de las formas más fáciles de ahorrar es mantener su automóvil de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. El servicio regular garantizará una óptima economía de combustible, rendimiento y longevidad”, sostuvo.

{DESC}

Millones en carretera

Si bien los precios de la gasolina serán mucho más caros que el año pasado, no se espera que los precios más altos disuadan a los viajeros a vacacionar.

De hecho, la AAA predijo que aproximadamente 3.6 millones de texanos conducirán 50 millas o más hasta su destino de Acción de Gracias.

Además, los conductores en Texas están pagando el segundo precio promedio de gasolina más bajo del país, según gasprices.aaa.com. 

close
search