PUBLICIDAD

El Paso

Refrenda McDonald’s El Paso compromiso con la educación

En alianza con EPCC y UTEP otorgará becas para cubrir el primer año de la universidad a 20 estudiantes

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 13 junio 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | El programa local es una iniciativa de Richard Castro, operador de la franquicia en la región

PUBLICIDAD

Por tercer año consecutivo el programa de becas McDonald’s El Paso otorgará durante el próximo ciclo escolar un total de 100 mil dólares a distribuirse entre 20 estudiantes radicados en el Condado de El Paso y que servirá para cubrir un año completo de matrícula a partir de este semestre de otoño.

El programa de becas McDonald’s El Paso es una iniciativa de Richard Castro, propietario / operador de El Paso, en asociación con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y el Colegio de la Comunidad (EPCC).

“Otra vez orgullosos de poder ofrecer a los estudiantes que se están graduandos en 2021entregamos estas becas en conjunto con EPCC y UTEP, ellos nos apoyan y son socios en este esfuerzo”, expresó Castro.

Explicó que McDonald’s El Paso otorgará 50 mil dólares en becas a estudiantes calificados en este ciclo escolar mientras que estas dos instituciones igualarán el monto de la beca para llegar a un total de 100 mil dólares en becas en un esfuerzo por extender el acceso a la educación superior para más habitantes de El Paso.

“El único propósito de la iniciativa es brindar apoyo financiero a estudiantes locales dedicados que no tienen los medios económicos para alcanzar sus metas académicas y buscan una oportunidad para mejorar sus vidas a través de la educación”, dijo Richard Castro, fundador del programa a mediados de la década de los ochenta.

El empresario paseño comentó que al asociarse con UTEP y EPCC se  lleva esta iniciativa a un nivel completamente nuevo, permitiendo que la causa cubra la matrícula del primer año académico completo de un estudiante”. 

Expresó que el pasado 10 de junio, se concedieron recursos por esa cantidad a 20 estudiantes de último año de secundaria de El Paso y sus alrededores para comenzar su viaje de educación superior en el semestre de otoño de 2021. 

En su mensaje transmitido de manera virtual por la plataforma de Facebook instó a los estudiantes a visualizar la importancia de seguir sus estudios después de la preparatoria para tener que cuenten con un mejor futuro tanto para ellos como para sus familias

Y es que de acuerdo al mercado laboral la mayoría de las empresas requieren del requisito de un diploma o título universitario para su contratación en posiciones de liderazgo.

De acuerdo a estadísticas académicas  solo el 20 por ciento de los graduandos de preparatoria obtienen un título universitario o de colegio, es decir dos de cada 10, seis años después de graduarse de la secundaria.

“Es importante que ese número crezca y llegue al 60 por ciento o más. Los estudiantes necesitan advertir el valor de la educación de seguir sus estudios después de ‘high school’ porque entre más estudios mayor potencial de ganar mayores sueldos”.

En su discurso pidió a los padres de familia apoyar y motivar a sus hijos para que sigan adelante en sus estudios profesionales sabiendo de ante mano que van a tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida en el futuro.

“Es un corto tiempo pero cuando se compara el tiempo que se va a llevar ese esfuerzo  resulta que el sacrificio es poco a comparación al resultado exitoso que se obtendra”.

Tan solo en la región de El Paso se tiene alrededor del 59 por ciento en las inscripciones en instituciones de nivel medio y superior por parte de jóvenes que concluyen su preparatoria pero que al final del camino desertan por alguna razón alcanzando solo un 20 por ciento los que gradúan. 

El exitoso empresario, quien obtuvo una maestría en Educación y Gobierno, en su paso por la universidad, dijo que lo que empezó en 1985 bajo su dirección y con la ayuda de otros propietarios de la cadena a nivel estatal y nacional ha logrado entregar más de 30 mdd y beneficiado a 17 mil jóvenes. En El Paso se han donado 300 md y ayudado a 36 alumnos.

“Nosotros en McDonald’s y yo mismo nos da mucho orgullo, nos sentimos muy alegres de poder ayudar a estos estudiantes a que sigan y terminen sus estudios porque sabemos el impacto que van a tener en sus vidas privadas y que en un momento van a contribuir a su comunidad”.

Castro, propietario de 26 restaurantes de comida rápida en la región fronteriza, recordó a los alumnos estar pendientes de las oportunidades que brindan tanto organizaciones privadas como gubernamentales en la promoción de la educación superior tanto en becas y prestamos, como en empleos de medio tiempo durante el tiempo que cursen su carrera.

“Claro que se puede hacer... por mi experiencia sé que es posible porque yo lo hice durante cuatro años, pero lo primero que tienen que hacer es darle importancia a la educación al salir de la preparatoria”, acotó el empresario tras reconocer el trabajo académico de los beneficiarios. 

Y anotó: “porque si realizan eso entonces le dan más valor y si le dan valor entonces hacen un esfuerzo más grande y les da oportunidad de tener éxito en su carrera al terminar y luego seguir su profesión y teniendo profesión tienen la oportunidad de ganar mejores recursos”.

Los beneficiarios de la Beca McDonald’s El Paso 2021 son: Anita Acuña, Bel Air HS; Liliana Aldaco, Fort Hancock HS; Andres Alvarado, Pebble Hills HS; Salma Baca, Immanuel Christian School; Lizbeth Barrientos, Socorro HS; Paulina Chavez, El Dorado HS; Diego Espino, Americas HS; Stephan Hernández, Bel Air HS; Brianna Loera, Silva Health Magnet School y Kevin Montellano, de Del Valle HS. 

Asimismo se entregaron subsidios a Alyssa Padilla, Harmony Science Academy; Dante Padilla, Valle Verde Early College; Juvenal Rodela, Eastlake HS; Joshua Salgado, Montwood HS; Rene Servin, El Paso HS; Aubrey Urquidi ,Bel Air HS ; Jared Venegas, Ysleta HS; Rigoberto Venegas, Del Valle HS; Alondra Villalobos, Canutillo HS y Luis A. Zaragoza de Pebble Hills High School.

(Jaime Torres Valadez)

Beneficiarios 2021

  1. Anita Acuña, Bel Air HS
  2. Liliana Aldaco, Fort Hancock HS
  3. Andres Alvarado, Pebble Hills HS
  4. Salma Baca, Immanuel Christian School
  5. Lizbeth Barrientos, Socorro HS
  6. Paulina Chavez, El Dorado HS
  7. Diego Espino, Americas HS
  8. Stephan Hernández, Bel Air HS
  9. Brianna Loera, Silva Health Magnet School 
  10. Kevin Montellano, de Del Valle HS
  11. Alyssa Padilla, Harmony Science Academy
  12. Dante Padilla, Valle Verde Early College
  13. Juvenal Rodela, Eastlake HS
  14. Joshua Salgado, Montwood HS
  15. Rene Servin, El Paso HS
  16. Aubrey Urquidi ,Bel Air HS
  17. Jared Venegas, Ysleta HS
  18. Rigoberto Venegas, Del Valle HS
  19. Alondra Villalobos, Canutillo HS
  20. Luis A. Zaragoza de Pebble Hills High School

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search