PUBLICIDAD

El Paso

Reembolsa regidora gasto ‘excesivo’ en gasolina

Su esposo fue captado cargando combustible con tarjeta de la Ciudad de El Paso

Staff / El Diario de El Paso

domingo, 04 junio 2023 | 06:00

Archivo | Cassandra Hernández Archivo | El cheque

PUBLICIDAD

La regidora del Distrito 3 de El Paso, Cassandra Hernández, pagó 6 mil 700 dólares para cubrir los gastos de gasolina incurridos en su tarjeta de gasolina financiada por los contribuyentes y emitida por la Ciudad en 2022.

La representante Hernández dijo en un comunicado de prensa que su “familia ha decidido pagar a la Ciudad de El Paso $6,700, una cantidad que cubre un año de gastos de gasolina autorizados, utilizando fondos personales”.

La estación televisiva KVIA Canal 7.1 obtuvo una copia de ese cheque personal escrito el 5 de mayo de 2023 a través de una solicitud de registros abiertos. En el memorando dice que es para “gastos de combustible” y el Fondo General del Distrito 3.

En su comunicado, la representante Hernández escribió: “Espero que esta acción resuelva efectivamente cualquier distracción causada por ataques con motivaciones políticas”.

El uso de las tarjetas de gasolina emitidas por la Ciudad por parte de Hernández y la ex regidora Claudia Rodríguez fue “excesivo” para el año calendario 2022, en una posible violación de la política de la Ciudad, descubrió una auditoría interna municipal.

La auditoría también encontró deficiencias en la política de tarjetas de combustible de la Ciudad relacionadas con los funcionarios electos, con los que estuvo de acuerdo el jefe del Departamento de Mantenimiento y Calles, que emite las tarjetas de combustible, en respuesta a las observaciones del auditor.

Inicialmente, Hernández dijo que tiene tres vehículos que usa según el trabajo que tiene que hacer en un día determinado. Posteriormente se comprobó que el esposo de Hernández había usado la tarjeta para cargar combustible en su propia camioneta.

El 11 de mayo de 2023, el Cabildo votó, seis a uno, para contratar a un investigador externo para investigar el uso de las tarjetas de crédito para gasolina emitidas por la Ciudad. Hernández votó en contra de investigarse a sí misma. 

Durante la reunión del Concejo municipal, se reveló que una investigación policial del 5 de mayo recolectó evidencia en video que mostraba quién estaba usando las tarjetas de gasolina emitidas a la ex representante del Concejo municipal Claudia Rodríguez y la actual representante municipal Cassandra Hernández.

Los hallazgos revelaron transacciones realizadas mientras Hernández estaba fuera de la ciudad. En otros casos, la tarjeta de gasolina se usó fuera de El Paso.

De acuerdo con el parte policiaco, Jeremy Jordan, esposo de Cassandra Hernández, fue captado por las cámaras de seguridad de una gasolinera cargando combustible con la tarjeta asignada a su pareja.

Presentan queja

Un residente de El Paso presentó una queja de ética contra la regidora que representa al distrito en el que vive.

George Zavala realizó una conferencia de prensa frente al Ayuntamiento para anunciar que estaba presentando la denuncia en contra de Cassandra Hernández, quien representa al Distrito 3 en el Cabildo de El Paso.

Zavala presentó la queja ante la Comisión de Revisión de Ética de la Ciudad por lo que alega son múltiples violaciones de la Ordenanza de Ética de la Ciudad.

“Estamos luchando para salir adelante y luego tienes a la Sra. Hernández gastando más de $6,000 en gasolina en un año. Sí, lo devolvió, pero eso no detiene lo que hizo mal”, dijo Zavala. “Ella necesita ser disciplinada o removida, depende de lo que decida el Comité de Ética”.

Zavala también exige a los representantes de la Ciudad y al alcalde que escuchen a sus electores.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search