PUBLICIDAD

El Paso

Reeligen al comisionado Stout; pierde Robinson

Realizan la segunda vuelta electoral

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 26 mayo 2022 | 06:00

Jaime Torres/El Diario de El Paso | David Stout venció a su oponente Jaime Torres/El Diario de El Paso | Sergio Coronado ganó a Robinson

PUBLICIDAD

Un comisionado titular del condado de El Paso ganó un tercer mandato, mientras que la oferta de otro titular para un segundo mandato fue frustrada por un antiguo miembro de la Junta Escolar de Canutillo.

El titular David Stout, comisionado del Precinto dos desde 2015, se levantó victorioso sobre Judy Gutiérrez, una ex empleada de la ciudad, al obtener el 54 por ciento de los votos, tres mil 371 votos contra dos mil 827 de su opinión.

Al no tener contrincante republicano, Stout es virtualmente reelecto para el cargo que ya ocupó en dos ocasiones seguidas.

En tanto, en el Precinto 4, el actual comisionado, Carl Robinson, fue desbancado de la candidatura demócrata en segunda vuelta por el presidente del Distrito Escolar de Canutillo, Sergio Coronado, quien obtuvo el 54 por ciento de los sufragios.

Coronado se medirá en las urnas en noviembre ante Blanca Trout, la candidata republicana, quien se convirtió el martes en abanderada de su partido tras derrotar en segunda vuelta al también republicano David Adams.

“Me siento muy agradecido porque una vez más esta comunidad me ha demostrado su apoyo… muy contento de que hayan confiado en mí durante los últimos siete años y espero que continúen confiando en mí durante los próximos cuatro”, dijo Stout.

Y es que con 10 puntos arriba sobre su contrincante, quien durante las campañas lo acusó de intentar reducir el presupuesto de la Oficina del Sheriff del Condado, dijo estar seguro de su victoria desde el término de las elecciones tempranas.

Expresó que esta campaña no fue de un individuo, sino que fue fundada sobre el pueblo y a la gente que representó.

“Esta campaña está dedicada como un fuerte mandato y como una fuerte obligación de servicio como lo ha demostrado en los últimos siete años, siendo progresista para que la gente tenga acceso a la salud, trabajo, vivienda y todas esas necesidades que carecen”.

Enfatizó que a pesar de que hubo algunos empresarios que le retiraron su apoyo y donaron millas de dólares a su contrincante, seguirán trabajando con el sector privado.

“No soy una persona vengativa y mi oficina estará siempre abierta para todos. Siempre habrá un diálogo para discutir los temas y siempre tomará la decisión que sea correcta para beneficio de los contribuyentes”.

Comentó que aunque enfrentó una campaña negativa y deshonesta con muchas declaraciones falsas en su contra, siempre tuvo fe en el electorado, quien sabe discernir entre lo que está bien y lo que está mal.

Precinto 4

A su vez, Sergio Coronado resultó ganador en la contienda al obtener también el 53.9 por ciento de los sufragios, con dos mil 888 votos, y Robinson con el 46.1 por ciento, dos mil 474, resultados preliminares emitidos por la Oficina de Elecciones del Condado ayer por la noche.

Carl Robinson, quien ocupó el cargo del Precinto 4 en 2018, no pudo sumar los votos necesarios para mantener su posición, por lo que pasará la batuta a Coronado, actual presidente del Distrito Escolar Independiente de Canutillo.

“Vamos adelante en las votaciones, así que estamos muy contentos, gracias a la comunidad que respondió a nuestra campana, de que si la recibimos bien y que salió a votar por nosotros”, comentó visiblemente contento pero cauto al esperar el resultado final. “Estoy en espera del conteo final y me dijeron que gané, para celebrar como se debe”.

El abogado en asuntos penales y familiares extraños dijo que su victoria se debió a que siempre se le habló al electorado con la verdad y honestidad.

“Fuimos honestos referente a nuestra plataforma política… no así mi contrincante –Robinson–, quien en todo momento descalificó nuestra actuación como candidato”, expresó el nacido en El Paso pero criado en Ciudad Juárez.

El ganador, quien ha ocupado algunos cargos públicos, dijo tener la experiencia para realizar un buen trabajo en el condado y en especial a los electores residentes del Precinto 4.

En su labor cívica ha destacado como miembro de la directiva de Canutillo ISD. Precisamente ahora enfrentará en la elección general de noviembre a Blanca Trout, quien también perteneció a la misma junta escolar.

“Nos hacen falta varias cosas y donde hay que trabajar duro como en tener buenos caminos, la economía, y la educación, un rubro muy importante en la actualidad”.

Sin abundar en detalles, dijo que uno de sus objetivos es impulsar la educación para atender a aquellos estudiantes que por algún motivo han abandonado sus estudios.

“Nuestros jóvenes necesitan continuar su educación, por lo que trabajaré para eliminar esos obstáculos. Quiero algo diferente e impulsar El Paso Promise, un colegio comunitario gratuito”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search