El Paso

Reeligen a Richard Wiles como sheriff del Condado de El Paso

El jefe de la EPCSO se declaró victorioso al ganar las elecciones de este 3 de marzo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 04 marzo 2020 | 10:47

Cortesía | Richard Wiles

El Paso— Richard Wiles se declaró victorioso al ganar las elecciones de este 3 de marzo por el escaño del sheriff del Condado de El Paso, (EPCSO).

Con el 57 por ciento de los votos, –un total de 37 mil 397–, el demócrata toma de nuevo el escaño que ha ocupado por poco más de once años.

En esta contienda, se postularon cuatro candidatos demócratas, pero el titular Wiles ganó esa carrera por un amplio margen.

Wiles derrotó a Ron Martin, Carlos Carrillo y Raúl Mendiola. No había republicanos en la boleta primaria, por lo que como el ganador de la carrera demócrata, Wiles retiene su cargo automáticamente.

Wiles, quien se unió al Departamento de Policía de El Paso en 1982 y luego se convirtió en sheriff en 2009, dijo durante la noche de elecciones que en comparación con los demás candidatos, él es el único que cuenta con la capacidad de administrar una corporación tan grande como es el sheriff del Condado de El Paso. 

Mencionó que, aunque sus contrincantes cuentan con amplia experiencia policiaca, "no cuentan con la capacidad de administrar una corporación con un presupuesto de casi 100 millones de dólares anuales".

Wiles creció y cursó sus estudios en la ciudad de El Paso, egresó de la preparatoria en el año de 1979. En el año de 1982 se unió al Departamento de Policía de El Paso y logró alcanzar posiciones de liderazgo como oficial de Policía. Se destacó como oficial de patrullaje detective-sargento, hasta llegar a ocupar la jefatura en el 2004. 

EPCSO fue una de las primeras corporaciones en responder al tiroteo masivo del 3 de agosto en Walmart de El Paso que resultó en la muerte de más de una veintena de personas y otra más de heridos. 

Wiles ha manifestado que la agencia ha puesto a servicio detectives e investigadores al Departamento de Policía de El Paso (EPPD) para el incidente de la masacre. 

Un enfoque destacado en la administración de Wiles, ha sido trabajar para encontrar formas de lograr que los reclusos con problemas de salud mental reciban un mejor tratamiento.

close
search