El Paso

Reduce Condado su tasa de impuesto a la propiedad

El objetivo, que dueños paguen lo mismo en 2022 a pesar del alza en precio de casas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Internet | Inmueble en EP

La Corte de Comisionados del Condado de El Paso adoptó el lunes la reducción de la tasa de impuestos a la propiedad en un 3.6 por ciento para el año fiscal 2022 y así minimizar el impacto financiero en los residentes de la localidad. 

De acuerdo con funcionarios del Condado, las personas que no vieron un aumento en la valoración de su inmueble experimentarán algún alivio de impuestos a la propiedad del Condado.

Al reducir la tasa de impuestos de 0.488 a 0.47 dólares por 100 dólares de valoración de la propiedad, el Condado logró su objetivo de aliviar parte de la presión sobre los contribuyentes debido a la actual incertidumbre financiera causada por la pandemia.

“Como funcionarios electos, es nuestra responsabilidad con el contribuyente hacer todo lo posible para brindar alivio financiero mientras continuamos navegando a través de los desafíos imprevistos de la pandemia, mientras seguimos brindando un servicio público excepcional para satisfacer las demandas siempre cambiantes de nuestra comunidad”, dijo el juez del Condado, Ricardo A. Samaniego.

Los valores imponibles de la propiedad del Condado y la tasa impositiva determinan la cantidad de fondos que recibirá el Condado de los propietarios de inmuebles residenciales y comerciales. 

La tasa de impuestos del Condado representa aproximadamente el 16 por ciento del total de dólares de impuestos a la propiedad recaudados en el Condado de El Paso. 

Según el Condado, más del 80 por ciento de cada dólar recaudado en El Paso se destina a otras entidades gubernamentales para cubrir los costos de los servicios que no sean los proporcionados por el Condado; esto incluye escuelas públicas, operaciones administradas por la Ciudad, el distrito hospitalario del Condado y el Colegio Comunitario local.

El presupuesto de este año se aprobará el 27 de septiembre de 2021; sin embargo, la Corte está haciendo todo lo posible para garantizar que la continuidad de los servicios no sólo se mantenga sino que se devuelva a los niveles previos a la pandemia, informaron funcionarios.

“Esto incluye el reemplazo de equipos de rutina, el mantenimiento y las mejoras continuas de las carreteras, así como otros proyectos que mejorarán aún más los esfuerzos de control de inundaciones y el desarrollo económico dentro de nuestra comunidad en crecimiento”, dice un comunicado del Condado. 

“La pandemia ciertamente ha creado un desafío para nuestra comunidad y su salud financiera. En colaboración con nuestros socios comunitarios, el Condado ha respondido con una estrategia de implementación de vacunas eficaz no sólo para el Condado de El Paso sino también con nuestros socios en Cd. Juárez y su industria maquiladora”, se añade.

close
search