El Paso

Recuerdan a Sunny, el alegre león marino

El mamífero ya forma parte del Salón de la Fama de los Animales

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Cortesía | Sunny murió en el 2012

El Zoológico de El Paso y la Asociación Médica Veterinaria de El Paso conmemoró a uno de los animales más queridos e icónicos de la ciudad, a Sunny, el león marino de California, a través de una ceremonia de inducción al Salón de la Fama de los Animales, la cual se llevó a cabo el martes 21 de mayo a las 10 a.m., en el zoológico.

Sunny murió en el 2012 y será recordado con una placa en la exhibición interactiva recién remodelada del Salón de la Fama de los Animales, que se ubica en el zoológico y es patrocinada por la Asociación Médica Veterinaria de El Paso.

“Nos sentimos felices de que Sunny reciba este homenaje que se merece, ya que todos los que lo cuidaban y también los que lo visitaron lo disfrutaron mucho”, comentó Amanda Leverett, supervisora de colecciones del Zoológico de El Paso.

“Aún extrañamos su adorable naturaleza, sus sutiles travesuras y su obvio amor por la vida. Fue una compañía especial y un destacado embajador del océano durante generaciones para la gente que tuvo la suerte de conocerlo”.

Sunny formó parte de las vidas de miles de visitantes de 1986 al 2012 a través de su carisma cariñoso y amistoso. Es más conocido por ser el primer león marino que ha tenido cualquier zoológico que enseñó a los visitantes a reciclar y les demostró cómo colocar los objetos de manera correcta en el recipiente adecuado.

Este adorable león marino sirvió como embajador para la conservación del océano al ayudar a los empleados a promover y distribuir más de 100 mil tarjetas de vigilancia de pescados y mariscos que son pescados de la manera correcta con el fin de cuidar el océano.

El Salón de la Fama de los Animales de El Paso fue establecido en 1998, y le hace un reconocimiento a las destacadas contribuciones que los animales hacen a las vidas humanas en esta comunidad.

Información sobre el Zoológico de El Paso

A nivel local es reconocido como el mejor lugar al que se pueden llevar a los niños, tiene una superficie de 35 acres de diversión y aventura. Está más grande y mejor que nunca, el Zoológico de El Paso es un espacio verde amplio que alberga a animales exóticos de todo el mundo y ofrece atracciones familiares tales como el Tren Estrella Africano, el Parque Acuático Familiar Hunt, la Casa de Juegos y el Carrusel de Especies en Peligro de Extinción.

El Zoológico de El Paso es miembro de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, AZA, que visualiza un mundo en donde todas las personas respetan, valoran y conservan a los animales y la naturaleza. Cuenta con más de 200 miembros acreditados, por lo que AZA es un líder en cuanto a la conservación global de la vida silvestre.

Notas de Interés

close
search