PUBLICIDAD

El Paso

Recuerdan a los héroes y a víctimas del coronavirus

En punto de las 9 a.m. dio inicio la ceremonia acompañada de melodías tradicionales de honor

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 26 mayo 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Cada año miles de residentes de la región de El Paso asisten a la ceremonia tradicional de Memorial Day –Día de los Caídos– en el Cementerio Nacional de Fort Bliss para honrar con dignidad y respeto el descanso final de los veteranos y miembros del Servicio Militar de Estados Unidos que dieron su vida para mantener la libertad de que goza esta nación.

En 2020, el evento solemne ocurrió en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que se realizó en medio de las indicaciones sanitarias de distanciamiento social más estrictas: fue transmitido en vivo a través de redes sociales, a fin de evitar aglomeraciones en uno de los actos cívicos que marcan a la sociedad norteamericana.

 En la ceremonia del lunes se rindió tributo especial a las víctimas de Covid-19 y se pidió recordar en línea a los héroes.

En punto de las 9 am dio inicio la ceremonia acompañada de melodías tradicionales de honor, el cementerio lució banderas estadounidenses que adornaban las lápidas y el Departamento de Asuntos de Veteranos estaba a punto de comenzar la emblemática colocación de la corona del Día de los Caídos, que contaría con breves comentarios del coronel de Comando Superior, Allen Staley y el director del Cementerio de Fort Bliss, Jamie Porter.

“Siempre recordaremos a nuestras mujeres y hombres valientes que, en uniforme, preservaron la libertad de los estadounidenses por generaciones; deseándoles que descansen en paz y que se encuentren reconfortados por nuestra memoria. Gracias a los caídos que nos dieron la libertad”, dijo el coronel Staley.

La ceremonia no sólo fue distinta en cuanto a las medidas sanitarias por el Covid-19 sino que se aprovechó la ocasión para honrar a todas las familias estadounidenses que han sufrido la pérdida de algún ser querido durante la pandemia del virus. El director del cementerio agradeció el honrar a los héroes caídos:

“Este día nos hemos ajustado a las normas de salud pública y la pandemia nos ha pedido festejar este Memorial Day de distinta manera. Quiero dar gracias a todos ustedes por estar aquí para honrar a los grandes héroes americanos que hicieron sacrificio por nuestra libertad y nuestra manera cotidiana de vivir, así como a las familias que están sufriendo por sus seres queridos que han perdido la vida por este devastador virus… es lo menos que podemos hacer por ellos”, dijo.

“Para nosotros Memorial Day es uno de los días más importantes ya que el 80 por ciento somos miembros veteranos y es el porcentaje más alto del Gobierno federal; entendemos el propósito de este día de honrar a los compatriotas que perdieron la vida en batalla a través de la historia y estamos aquí para cuidar de los veteranos y de sus familias”, añadió.

El Departamento de Asuntos de Veteranos opera 142 cementerios nacionales y 33 lotes de soldados y sitios de monumentos en 41 estados y Puerto Rico, en los que más de 5 millones de estadounidenses, incluidos los veteranos de todas las guerras y conflictos, están enterrados, cumpliendo el llamado del presidente Lincoln de “cuidar a quien habrá llevado la batalla”.

El cementerio depende en gran medida de voluntarios para la colocación y recuperación de banderas de tumbas para el Día de los Caídos y estas actividades atraen a miles de voluntarios anualmente, por lo que se alienta a las familias a traer una bandera con ellos para la tumba de su ser querido, ya que el cementerio permanecerá abierto el resto de la semana.

“Estamos alentando a los miembros de la familia a que salgan durante el fin de semana. No tienen que esperar hasta el lunes, pueden venir cualquier día del fin de semana y colocar sus banderas”, dijo Porter.

Además, se invitó a la comunidad a utilizar el sitio web ‘Veterans Legacy Memorial’ para honrar a los veteranos en línea:

“Entendemos nuestras raíces y nuestra misión. Una de nuestras últimas innovaciones es esta página que nos permite mezclar tradición con tecnología para honrar el servicio y sacrificio de nuestros veteranos sepultados, cada veterano sepultado tiene una página web donde se le puede dar tributo”, dijo Porter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search