PUBLICIDAD

El Paso

Recorta Helen of Troy 10% de sus trabajadores

Enfrenta tienda caída en sus ventas

Bloomberg

martes, 10 enero 2023 | 06:00

Archivo | La empresa tiene sede en El Paso

PUBLICIDAD

Helen of Troy, la empresa de bienes de consumo con sede en El Paso, planea reducir su fuerza laboral mundial en un 10 por ciento como parte de un plan de reestructuración anunciado previamente, informaron funcionarios.

El recorte se da en la medida que disminuyeron las ventas y las ganancias del tercer trimestre de la compañía.

PUBLICIDAD

Helen of Troy Ltd. es el conglomerado detrás de marcas como OXO, Osprey y Vicks.

La empresa, que tenía 2 mil 146 trabajadores en febrero, anunció los recortes junto con las ganancias del tercer trimestre fiscal el jueves. Como parte de los cambios, el negocio de Belleza se combinará con la división de Salud y Bienestar y se centralizarán las funciones de Operaciones y Finanzas. 

La mayoría de las reducciones en los roles se completarán el 1 de marzo. Los movimientos siguen a la compañía que anunció su plan de reestructuración “Proyecto Pegasus” en octubre.

Las empresas estadounidenses están despidiendo cada vez más trabajadores en medio de la preocupación de que la economía más grande del mundo se dirige a una recesión, siendo Amazon.com el ejemplo más reciente, pero no es sólo el sector tecnológico: se informó el mes pasado que PepsiCo estaba recortando su fuerza laboral. El fabricante de calzado Wolverine World Wide también está reduciendo su plantilla.

Los resultados trimestrales de Helen of Troy superaron las estimaciones, y la gerencia redujo las previsiones de ventas y ganancias anuales al extremo superior de la orientación anterior. La compañía está experimentando una menor demanda de los consumidores para su negocio orgánico, incluida una disminución en las ventas en la categoría de aparatos eléctricos para el cabello y una reducción de los pedidos de los clientes minoristas debido a los niveles más altos de inventario comercial.

Las acciones de Helen of Troy, con sede en el Oeste de El Paso, cayeron hasta un 7.2 por ciento en las operaciones del jueves 5 de enero. En total, cayeron un 55 por ciento en 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search