El Paso

Reconsideran decisión: sí jugarán vs Eastwood HS

Escuela en que estudió presunto asesino masivo de Walmart había expresado miedo

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

viernes, 16 agosto 2019 | 06:00

Archivo | El equipo de Eastwood HS

El partido de futbol americano entre los Troopers de Eastwood y los Wildcats de Plano sí se llevará a cabo, una vez que las autoridades de Plano ISD reconsideraron la decisión previa de cancelarlo por motivos de seguridad.

“Nunca se trató de otra cosa que no fuera la seguridad”, dijo Sara Bonser, superintendente de Plano ISD, en una conferencia de prensa que respondió a la gran controversia y fuertes críticas surgidas por la cancelación del partido.

La funcionaria sostuvo que revocó su decisión después de que el Distrito Escolar Independiente de Frisco y los Vaqueros de Dallas ofrecieron el uso de su estadio de prácticas, “sabiendo que sus instalaciones proporcionan el nivel de seguridad que creemos que precisa esta situación única”.

Las autoridades policiacas confirmaron que el sospechoso acusado de causar 22 muertes y de herir a 24 personas en un tiroteo masivo en El Paso, se graduó en el año 2017 de Plano High School, situación que tuvo peso para la cancelación del encuentro.

El pasado jueves Plano ISD dio a conocer en un comunicado de prensa que prefería darle prioridad a la seguridad de los protagonistas y asistentes a este partido, pero sin mencionar el contexto de la tragedia ocurrida el pasado 3 de agosto en una tienda Walmart de la ciudad fronteriza.

Bonser sostuvo que “el momento en que el juego se da es muy corto después de la tragedia en El Paso”.

El dolor que se vive en El Paso hizo que la decisión tomada por Plano ISD se tornara en una ofensa, situación que fue matizada por la revocación de la medida, y el anuncio de la nueva sede del encuentro deportivo.

“La gente interpretará eso (la cancelación) de muchas maneras diferentes, pero nunca tuvo la intención de ser un insulto, como una forma de hacer que los niños y adultos se sientan mal”, dijo Bonser.

El anuncio de la confirmación del encuentro se dio durante la tarde del viernes, cuando los distritos escolares de Ysleta y Plano anunciaron desde sus respectivas sedes el acuerdo de realizar el partido en el Estadio The Star en Frisco, Texas, el próximo 5 de septiembre.

“Estoy muy contenta de que el juego entre Eastwood High School y Plano ISD está de regreso”, dijo Kathyn Lucero, integrante de la junta de administración de YISD, destacando el hecho de que el encuentro tendrá lugar en las instalaciones de prácticas de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

La funcionaria hizo extensivo su agradecimiento a funcionarios educativos de El Paso, miembros del Gobierno de la Ciudad, así como delegados estatales y representantes de la junta de administración educativa a nivel estatal, “por su apoyo para hacer que este juego se realizara”.

Lucero incluso utilizó el lema de la recuperación y resiliencia que la ciudad de El Paso ha adoptado tras la tragedia, símbolo de unión de esfuerzos y trabajo de sus integrantes: “Su asistencia demostró que somos El Paso Strong”, señaló Lucero. rcarrillo@diariousa.com

Notas de Interés

close
search