El Paso

Reconocen ex ‘miners’ a graduandos prometedores

Ex alumnos de UTEP han seleccionado a los 10 mejores estudiantes del último año, que incluye Primavera 2021 e Invierno 2020

Cortesía / Seleccionan a los 10 mejores estudiantes del último año, que incluye Primavera 2021 e Invierno 2020

Especial para El Diario de El Paso

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Texas en El Paso ha seleccionado a los 10 mejores estudiantes del último año de 2021: estudiantes cuyos logros académicos, participación, liderazgo y servicio ejemplifican a los ex alumnos de UTEP más prometedores.

Los estudiantes del último año que son candidatos para la graduación de la Primavera de 2021 y los graduados del Invierno de 2020 fueron evaluados en todas las áreas de sus carreras académicas en UTEP. Los destinatarios del premio Top Ten Seniors muestran un fuerte apego al compromiso de la comunidad, una perseverancia inquebrantable y un compromiso con el avance no solo de ellos mismos, sino también de sus compañeros. Este premio reconoce a los estudiantes que convierten los desafíos en oportunidades, personificando el espíritu de un minero de UTEP.

“No hace falta decir que nuestros diez mejores estudiantes del último año han obtenido esta designación como resultado de su arduo trabajo, excelencia académica y las habilidades de liderazgo que han ejemplificado durante su tiempo como estudiantes”, dijo Maribel Villalva, vicepresidenta asistente de ex alumnos y donante.

“Pasarán a estar entre nuestros mejores y más brillantes embajadores como doctores en oftalmología, legisladores, abogados, profesionales de marketing y comunicación, investigadores del cáncer y líderes de organizaciones sin fines de lucro. No podríamos estar más orgullosos”.

Un tema común conecta a los Diez Mayores del 2021: todos quieren usar la educación y la experiencia que tanto les ha costado ganar para ayudar a las comunidades vulnerables y desatendidas. Quizás sea por sus propias luchas, que han superado para lograr su merecido éxito en UTEP. Muchos de ellos son estudiantes de primera generación; otros llegaron a UTEP desde el otro lado de la frontera en México o desde Irán, del otro lado del mundo. Superaron las barreras del idioma, las barreras financieras, a veces trabajaron en dos empleos y al mismo tiempo obtuvieron las mejores calificaciones.

Sabrina Bustillos

Especialidad: Estudios de Comunicación, Artes Liberales

Planes futuros: Trabajar en política como estratega de campo, director de comunicación o gerente de campaña para candidatos progresistas y eventualmente dirigir una organización sin fines de lucro en todo el estado que enfatice la educación cívica, la defensa y la organización comunitaria en comunidades de bajos ingresos.

Sara Zareei Chaleshtori

Especialidad: Ciencias Biomédicas

Planes a futuro: Práctica de la oftalmología. Dirigir su propia clínica y reducir las disparidades de salud entre las poblaciones minoritarias.

Luis Gustavo Hinojos

Especialidad: Ciencias Políticas

Planes futuros: Trabajar en Capitol Hill. Adquirir experiencia en la formulación de políticas en las áreas de inmigración y desarrollo económico mientras trabaja en el Congreso.

Jessica Marie Martínez

Especialidad: Ciencias Políticas

Planes futuros: Practicar la abogacía, reformar las políticas, trabajar en la legislación en los sectores de la salud y el interés público, defender los derechos de los niños y mejorar la atención médica para familias de bajos ingresos con niños enfermos y postularse un día para un cargo público.

Andrea Danielle Mata

Especialidad: Sociología

Planes futuros: Obtener un doctorado en educación especial en la Universidad Estatal de Michigan. Construir un centro de aprendizaje sin fines de lucro enfocado en cubrir las necesidades de los estudiantes de El Paso que demuestran discapacidades de aprendizaje.

Diana Laura Moreno

Especialidad: Bioquímica celular y molecular

Planes futuros: Asistir a la escuela de Medicina y actuar como defensor de la prevención de enfermedades crónicas.

Danielle S. Narimissaei

Especialidad: Bioquímica celular y molecular

Planes futuros: Convertirse en un médico exitoso en la práctica de la medicina reconstructiva. Continuar realizando investigaciones sobre el cáncer.

Alejandra Isabel Nevarez

Especialidad: Publicidad en medios

Planes a futuro: Hacer carrera en marketing con empresas de medios de renombre mundial. Asistir a la escuela de negocios en tres años.

Carla M. Rodríguez

Especialidad: Comunicación organizacional y corporativa

Planes futuros: Asistir a la escuela de Derecho luego de estudios de posgrado en derecho internacional y estudios legales, y luego trabajar en Capitol Hill como director de comunicaciones y asesor de políticas para un legislador o para organizaciones políticas sin fines de lucro.

Flor Alejandra Urbina Araiza

Especialidad: Ingeniería Mecánica

Planes futuros: Convertirse en un reclutador en una empresa y proporcionar a los estudiantes actuales pasantías y trabajos de tiempo completo. Establecer una beca basada en el mérito en asociación con UTEP para financiar la educación de estudiantes internacionales brillantes, especialmente mujeres ingenieras.