PUBLICIDAD

El Paso

Reconocen Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo

Buscan educar sobre la gran amenaza que es el fentanilo para los estadounidenses

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 11 mayo 2022 | 06:00

Associated Press | Exhibición muestra la incautación de 92.5 libras de fentanilo ilícito

PUBLICIDAD

Para conmemorar el Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo, la DEA de El Paso se unió a un esfuerzo para educar a las personas sobre la peligrosa amenaza que representa el fentanilo para la salud y la seguridad nacional del pueblo estadounidense.

La DEA unió a “Song for Charlie” y otros socios valiosos de salud pública, organizaciones sin fines de lucro y fuerzas del orden para reconocer el primer Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo. 

PUBLICIDAD

“El fentanilo está inundando nuestras comunidades en oleadas”, dijo Greg Millard, agente especial a cargo de la División de El Paso de la DEA. 

“Es el asesino número uno de estadounidenses menores de 24 años. Debemos tener conversaciones abiertas y honestas con nuestros seres queridos sobre cómo un solo experimento puede matar. Hoy, en el Día Nacional de Concientización sobre el Fentanilo”.

El fentanilo es un opioide sintético que es aproximadamente 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. 

Según la DEA, es económico, ampliamente disponible y altamente adictivo. Los traficantes de sustancias ilícitas mezclan cada vez más el fentanilo con otras drogas en forma de polvo y pastillas, para generar adicción y crear clientes habituales. Muchas personas que están muriendo por una sobredosis, ni siquiera saben que están tomando fentanilo. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que en los Estados Unidos, casi 107 mil personas murieron como resultado de una sobredosis de drogas en el período de 12 meses que terminó en noviembre de 2021. 

El sesenta y seis por ciento de las muertes por sobredosis involucraron opioides sintéticos como el fentanilo.

La DEA ha creado una exhibición especial para su museo, The Faces of Fentanyl , para conmemorar las vidas perdidas por el envenenamiento por fentanilo. Si desea enviar una foto de un ser querido muerto por esta droga, envíe su nombre y foto a fentanylawareness@dea.gov, o publique una foto y su nombre en las redes sociales usando el hashtag #NationalFentanylAwarenessDay.

Para obtener más información sobre los peligros del fentanilo, visite: www.DEA.gov/fentanylawareness

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search