PUBLICIDAD

El Paso

Reconocen ayuda de EP a veteranos

Ciudad es nombrada Gran Comunidad de Defensa Estadounidense por brindar una alta calidad de vida a ex militares

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 15 marzo 2023 | 06:00

El Paso Matters | Soldados de la base militar

PUBLICIDAD

La ciudad de El Paso, sede de la 1ra División Blindada de Fort Bliss, es una de las cinco comunidades en todo el país seleccionadas como Grandes Comunidades de Defensa Estadounidenses de 2023.

En colaboración con Endeavors, la Ciudad destacó el trabajo que se está realizando para brindar una alta calidad de vida a los veteranos en EP.

La Asociación de Comunidades de Defensa (ADC) anunció las cinco localidades seleccionadas junto con USAA (United Services Automobile Association), el patrocinador oficial del programa en la Cumbre Nacional de Comunidades de Defensa este mes.

“Es un honor que la Ciudad de El Paso haya sido reconocida como una Gran Comunidad de Defensa Estadounidense de 2023”, dijo el administrador de la ciudad, Tommy González. “El Paso y Fort Bliss han crecido juntos a través de la interacción diaria desde el establecimiento de la base militar en 1854”.

Las comunidades se eligen a través de un proceso de nominación competitivo basado en la integración, el apoyo y la colaboración con las instalaciones y los esfuerzos de construcción de la comunidad, como las oportunidades educativas y laborales. Este año, el programa Great American Defense Communities tiene un enfoque especial en la innovación, el desarrollo de la fuerza laboral, la educación, el espíritu empresarial y el apoyo a los jóvenes miembros del servicio.

Desarrollo en la ciudad

La ciudad ha centrado sus esfuerzos en aumentar su apoyo a la comunidad militar y de veteranos mediante el desarrollo de una variedad de iniciativas. Además de contratar a un Oficial Militar en Jefe, la Ciudad ha desarrollado lo siguiente:

• Sitio web de recursos para veteranos: brinda información valiosa en una ubicación centralizada para ayudar a los veteranos y sus familias a encontrar recursos y servicios.

• Comité Asesor de Asuntos de Veteranos: se formó para servir como fuente de información relacionada con el estado, los recursos y los servicios disponibles dentro de EP para los veteranos de la Ciudad.

• Sun City Bliss: un programa de video para promover servicios valiosos, militares activos y sus familias, la ciudad de El Paso, que se transmite en las plataformas de redes sociales, boletines electrónicos y City TV de la ciudad y Fort Bliss.

• Almuerzo Anual de Veteranos: El Paso organiza un almuerzo anual del Día de los Veteranos para sus más de 700 empleados.

• Incentivo de empleo para veteranos: en 2015, el Concejo Municipal aprobó una política de incentivos de desarrollo económico que incluye un reembolso adicional (impuesto sobre la propiedad o sobre las ventas) para empresas que emplean activamente a veteranos y establecen un programa formal de contratación de veteranos.

• The Bridge Fellowship: The Bridge es una beca lanzada por El Paso en asociación con Fort Bliss para ayudar a los miembros de las fuerzas en la transición hacia carreras exitosas posteriores al servicio militar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search