El Paso

Reconocen a UTEP por su manejo de la tecnología educativa

Blackboard Inc. otorgó el premio Catalyst Award al Soporte Tecnológico (TS) y el Centro para el Diseño Educativo (CID) en las categorías de Desarrollo Profesional y Educación Inclusiva, respectivamente

El Diario de El Paso

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Cortesía | Blackboard Inc. otorgó el premio Catalyst Award al Soporte Tecnológico (TS) y el Centro para el Diseño Educativo (CID) en las categorías de Desarrollo Profesional y Educación Inclusiva, respectivamente

Blackboard Inc., una de las principales compañías de tecnología educativa del mundo, otorgará dos de sus prestigiosos premios Catalyst Awards a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) durante su conferencia anual BbWorld del 23 al 25 de julio, en el Centro de Convenciones de Austin.

La organización, con sede en Washington, DC, reconocerá el Soporte Tecnológico (TS) y el Centro para el Diseño Educativo (CID) de UTEP en las categorías de Desarrollo Profesional y Educación Inclusiva, respectivamente.

Un equipo multifuncional de expertos de Blackboard seleccionó a los ganadores.

La compañía declaró que sus Premios Catalyst, creados en 2005, honran a quienes empujan los límites de sus programas educativos y tecnología para ayudar a los instructores a brindar experiencias de aprendizaje innovadoras e impactantes a sus estudiantes en todo el mundo, donde millones trabajan todos los días para redefinir lo que es posible al aprovechar la tecnología.

“Estamos encantados de honrar a los ganadores del Blackboard Catalyst Award de este año por su compromiso con la mejora de la experiencia educativa para todos los estudiantes ... y compartir estas ideas con la comunidad en general”, dijo Lee Blakemore, director de clientes y presidente de Blackboard, Global Client Operations & Éxito. “Clientes como estos nos inspiran a acelerar la innovación que impulsa el éxito de los estudiantes y estamos orgullosos de ser parte de su historia”.

Centro de Diseño Instruccional

El centro ganó su Premio Catalyst por la forma en que utilizó la aplicación Blackboard, Ally, para mejorar la forma en que UTEP cumplió con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). En primer lugar, el CID colaboró con el Centro de asistencia de soporte tecnológico de la Universidad para crear una serie de presentaciones para que los profesores tengan una mejor comprensión de Ally. 

Luego, a principios de 2018, desarrolló y ejecutó una serie de talleres y seminarios web centrados en una mayor accesibilidad para los estudiantes de UTEP en cursos combinados y en línea. El esfuerzo incluyó asociaciones con la Mesa de Ayuda y el Centro de Adaptaciones y Servicios de Apoyo de UTEP.

Las sesiones experimentales capacitaron a los docentes sobre cómo crear y actualizar el contenido del curso para cumplir con la ADA y cómo respaldar los múltiples estilos de aprendizaje, dijo Cira Montoya Olson, directora de CID. Como resultado, las tasas de accesibilidad generales para los cursos en línea de UTEP aumentaron a 60% en la primavera de 2019 desde 51% en la primavera de 2018.

La doctora Beth Brunk-Chavez, decana de la Universidad Extendida (UE) de UTEP, que supervisa el CID, dijo que estaba emocionada por el programa.

“Este premio es un reflejo del arduo trabajo que CID realiza para asegurarse de que los cursos en línea de UTEP sean accesibles y atractivos para nuestros estudiantes”, dijo Brunk-Chávez. “Este es un trabajo importante porque sabemos que las clases en línea, al igual que las clases presenciales, inscriben a estudiantes con diferentes habilidades. La atención de CID a la accesibilidad garantiza que cada estudiante se encuentre en un entorno en línea que facilite el aprendizaje. Este premio es una marca de distinción para CID, Extended University y UTEP”.

El equipo de CID está compuesto por Montoya, Julio Batiz, Karina Enríquez, Radamés Gómez, David González, Jesús Presa-Quiroz y Aime Valdez.

close
search