El Paso

Reconocen a 6 líderes hispanos

La Cámara de Comercio en coordinación con la fundación McDonald’s resaltó las cualidades y los logros de estos triunfadores

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 22 septiembre 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | La Cámara de Comercio en coordinación con la fundación McDonald’s resaltó las cualidades y los logros de estos triunfadores

En el marco de la celebración nacional denominada el ‘Mes de la Herencia Hispana’ la Cámara de Comercio Hispana en coordinación con la fundación McDonald’s y otras organizaciones entregó reconocimientos a seis líderes comunitarios que han contribuido al servicio y fortalecimiento de la sociedad desde sus respectivas áreas de trabajo.

Durante la reunión anual, celebrada en las instalaciones de El Paso Community College (EPCC) y a la que asistieron alrededor de 400 personas, denominada ‘McDonalds Hispanos Triunfadores’ (MHT) se destacaron los logros de hombres y mujeres hispanos en esta ciudad.

“Hoy es un día especial porque es el 20 aniversario de MHT, y este año reconocemos a seis personas de El Paso que han tenido éxito en su profesión y al mismo tiempo están involucrados en el servicio a la comunidad. Son un ejemplo no solo para la ciudad sino para la juventud” dijo Ricardo Castro, propietario de alrededor de 25 restaurantes McDonald’s en la ciudad.

Castro explicó que las personas distinguidas como hispanos triunfadores pasan por un proceso de selección por parte de organizaciones reconocidas como El Paso Community College, la Cámara de Comercio Hispana, y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), entre otras.

El galardón otorgado reconoce a las personas que sirven como modelos a seguir al lograr la excelencia en su trabajo y en el servicio de la comunidad y son una inspiración para quienes incursionan e en los campos de ciencia, educación, arte y entretenimiento, gobierno, negocios y logros de vida.

Las personas que recibieron la estatuilla fabricada en cristal fueron:  Yolanda Arriola, en negocios; Dr. Guillermina R. Solís, en educación; Dr. Adriana Domínguez, en arte y entretenimiento; el comisionado Carlos León, en servicio gubernamental; Azuri González, en servicio comunitario y María Alvarez, en STEM.

“Estoy muy contenta y es un honor tremendo recibir este premio porque viene de mi casa, mi gente y es especial celebrar el éxito de los estudiantes”, afirmó la maestra en biología de EPCC, María Alvarez, quien fue acompañada a la ceremonia por su madre María de la Luz.

Ella al igual que más de un centenar de líderes, ha sido merecedora de esta distinción que honra a los ciudadanos que trabajan en favor de la sociedad, en especial de los que menos tienen. En su caso, fue nominada por su impacto en la educación superior y la ciencia.

Steve Smith, vicepresidente de Instrucción y Educación Laboral de EPCC en su mensaje dijo: “Nuestra facultad proporciona la base del éxito para nuestros estudiantes y en su proceso intervienen académicos de excelencia”.

John Wiebe, rector interino y vicepresidente de asuntos académicos de la Universidad de Texas en El Paso, al hablar de las maestras homenajeadas expresó: “estos tres líderes comprometidos representan los valores de UTEP para nuestra comunidad”.

“Sus logros profesionales combinados con su servicio desinteresado a los demás, brindan un excelente ejemplo para los jóvenes de la región”, destacó.

“Somos muchos los hispanos que están haciendo muchas cosas buenas y el celebrar esto es una buena causa”, expresó Azuri González, quien a lo largo de 17 años ha sido clave en la conexión comunitaria entre sociedad y UTEP.

Para Carlos León, comisionado por el Precinto 3 el haber obtenido esta distinción le representa un honor y orgullo, dijo.

jtorres@diariousa.com

close
search