PUBLICIDAD

El Paso

Reconoce Harris ‘progreso’ en migración

Antes de partir de El Paso la vicepresidente dijo, tras la reunión con los niños, que el trabajo que tienen que hacer es el de abordar la ‘causa de raíz’

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 25 junio 2021 | 14:07

Associated Press | Kamala Harris en el avión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La vicepresidenta Kamala Harris cerró su visita a El Paso con una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de El Paso para dar un breve resumen de su visita y reconocer “progreso” que ha tenido la situación migratoria en el país. 

“Creo que la mayoría de la gente no quiere salir de casa y cuando lo hacen es porque o están huyendo de daño o porque no pueden satisfacer las necesidades de sus familias”, dijo la vicepresidenta.

Añadió que su viaje a Guatemala y México fue para atacar las causas de la inmigración en los países centroamericanos y que hoy, con su reunión con los niños no acompañados y con los líderes que han estado “sobre el terreno” en El Paso reforzó el entendimiento de la región y la situación migratoria.  

“Estas historias que he escuchado y las interacciones que tenemos hoy refuerzan la naturaleza de esos grupos. La falta de oportunidades económicas, la violencia y corrupción, la inseguridad alimentaria y las necesidades básicas que no se cubren. Incluyendo el miedo a los cárteles y la violencia de las pandillas, así que el trabajo que tenemos que hacer es el trabajo de abordar la causa, las causas de raíz”, dijo Harris 

“Por lo que he visto hasta ahora, yo lo llamo progreso. No es exactamente dónde queremos estar, pero hemos progresado desde el año pasado por la dedicación y sus esfuerzos”, precisó.

Harris agradeció la conversación con los líderes para reconocer lo que está sucediendo en la frontera y pidió no perder de vista la humanidad. 

“Reconozcamos con un sentido de humanidad que estos asuntos deben ser abordados de una manera informada por la realidad para abordar problemas y solucionarlos de la manera más constructiva y productiva”, dijo la vicepresidenta. 

Harris se comprometió, junto con el presidente Biden, a informar los avances trimestrales del sistema de inmigración y atacar las “causas de raíz”. 

“El presidente y yo estamos absolutamente comprometidos a garantizar que nuestro sistema de inmigración sea trimestral y humano. Y creo que estamos haciendo un gran progreso al respecto”, 

Harris finalmente culminó la conferencia, saludó en lo alto de los escalones y entró en el avión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search