PUBLICIDAD

El Paso

Reconoce el Papa al obispo Seitz

El pontífice agradeció el acto que realizó en el Memorial Park

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 04 junio 2020 | 06:00

Tomada de Internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

El Papa Francisco llamó por teléfono al obispo Mark Seitz, para agradecerle el unirse en oración con otros sacerdotes en el Parque Memorial de esta ciudad, escenario donde previamente se registró un choque entre manifestantes y agentes del orden.

En su transmisión diaria vía Internet, el obispo católico de El Paso dio a conocer la llamada que el Papa Francisco le había hecho en la víspera, donde destacó el hecho de que Seitz dio como respuesta a los hechos violentos una oración colectiva contra las injusticias y los prejuicios raciales.

La protesta se llevó a cabo el 31 de mayo en el Memorial Park, donde tras una marcha y manifestación pacífica, al entrar la noche la autoridad empleó tácticas para dispersar a la gente congregada en el lugar.

Un día después Seitz se presentó en el mismo lugar para por medio de la oración hacer eco a la intención de paz, pero subrayando las injusticias que han perpetrado agentes de la ley contra las minorías, específicamente en el caso de la muerte del texano George Floyd, quien murió bajo custodia policiaca en Minneapolis.

Por medio de la llamada telefónica el Papa Francisco agradeció de forma personal al obispo Seitz su respuesta, al momento de arrodillarse y rezar por 8 minutos en compañía de diferentes párrocos de la Diócesis Católica de El Paso, en memoria de George Floyd.

“Le expresé al Santo Padre que sentía que era imperativo mostrar nuestra solidaridad a los que sufren”, dijo el obispo Seitz.

 “También le dije lo honrado que estoy de servir a la gente de la Diócesis de El Paso y la frontera”, agregó.

Por su parte el Papa Francisco expresó su solidaridad con el obispo Seitz y los fieles de la frontera ante los hechos que se han replicado en diferentes partes del país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search