PUBLICIDAD

El Paso

Reconectan a paseños que dejaron la ciudad

Un programa único invita a los “expatriados” a participar gratis en un seminario sobre nuevos desarrollos

De la Redacción/El Diario de El Paso

lunes, 25 julio 2022 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso | El Paso les da la bienvenida

PUBLICIDAD

Un programa único para los expatriados de El Paso: Los ex paseños que se han mudado a otras comunidades están invitados a postularse para El Paso Everywhere, una conferencia de tres días destinada a reconectar a los expatriados con la gente y los proyectos que están transformando la región. 

La conferencia comienza el 15 de septiembre (también conocida como Día 915) y continúa hasta el 18 de septiembre.

PUBLICIDAD

El Paso ha sido considerada por varios autores y académicos como “La Isla Ellis del Suroeste”, en referencia al puerto de entrada en Nueva York por el que ingresaron al país millones de inmigrantes procedentes de Europa.

A semejanza de su contraparte en la Costa Este, a través de El Paso han ingresado a los Estados Unidos millones de mexicanos y centroamericanos en busca de una vida mejor para sus familias.

Muchos lo logran y gracias a facilidades como las que brinda la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), miles de graduados universitarios de la región ingresan al mercado laboral.

La falta de oportunidades de empleo, empero, ha llevado a miles de estos profesionistas a dejar El Paso, y convertirse en “expatriados” en su propio país, residiendo en todo Estados Unidos.

Este 2022, El Paso Everywhere Incluirá visitas a sitios en El Paso, Ciudad Juárez y el sur de Nuevo México. Las dos ediciones anteriores de El Paso Everywhere tenían entre 18 y 24 participantes. 

El Paso Everywhere es un proyecto de Progress 321, un grupo que reúne a líderes emergentes con pioneros establecidos en la región con el apoyo de El Paso Community Foundation. La asistencia a la conferencia es gratuita, pero se espera que los participantes paguen una cuota de membresía de 150 dólares para Progress 321.

La iniciativa El Paso Everywhere, lanzada en 2019, se basa en un programa similar en Detroit. Está diseñado para promover la misión de hacer de Borderplex el mejor lugar para vivir y trabajar. 

“Han venido expatriados de todo el país, y del mundo, para participar en el fin de semana, que ha inspirado con éxito a muchos a ser más activos en los proyectos de El Paso”, señala la iniciativa en su página web.

El encuentro se realiza en el fin de semana más cercano a septiembre 15: el mes 9 y el día 15, que dan como resultado el 915, la clave de área telefónica regional.

El Día del 915  es una iniciativa de Progress321 para llegar a los habitantes de El Paso como una forma de mostrar orgullo por el lugar donde nacieron y se criaron.

Progress321 ha establecido alianzas con vendedores y artesanos locales para proporcionar artículos que los expatriados de El Paso puedan ordenar y obtener así un pedacito de hogar en la puerta de su casa.

Entre ellos destacan camisetas y calcomanías que expresan el amor por el 915, un código que ha sido destacado a nivel nacional gracias en parte a la promoción que le ha hecho con su música el cantautor Khalid, paseño por adopción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search