PUBLICIDAD

El Paso

Recomienda Ciudad usar cubrebocas en la escuela

Ante regreso a las aulas orientan a alumnos a seguir cuidados y protocolos de salud

De la Redacción/El Diario de El Paso

domingo, 25 julio 2021 | 06:00

Archivo | Estudiantes deberán seguir reglas

PUBLICIDAD

Para orientar a los alumnos sobre los cuidados y protocolos de salud que deben seguir al ingresar a las aulas, ahora con el comienzo de clases presenciales, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso emitió recomendaciones a todos los distritos escolares y escuelas privadas para el próximo año académico 2021-2022.

Aunque el uso de cubrebocas ha sido abolido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien determinó que ninguna autoridad escolar o local puede implementar el empleo de protección facial, la Ciudad de El Paso lo recomienda ampliamente.

“El uso de mascarillas faciales no se desincentiva para aquellos estudiantes cuyos padres les pidan portarlas. Se recomienda ampliamente que los adultos no vacunados empleen una máscara mientras tengan estudiantes a cargo”, señala la institución.

Y precisa que el Gobierno federal ha ordenado el uso de cubrebocas en transporte público, incluyendo los camiones escolares.

Dentro de la nueva política estatal ya no será necesario el distanciamiento físico entre los niños de la escuela primaria, pero se recomienda la higiene y otras intervenciones como el aislamiento de los niños enfermos.

“Continuamos colaborando estrechamente con las escuelas, públicas y privadas, brindando recomendaciones que harán que este próximo año escolar sea seguro, saludable y exitoso”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

Manifestó que los distritos escolares están trabajando arduamente para mejorar sus planes de seguridad para continuar protegiendo a sus estudiantes, maestros y personal.

A nivel estatal, los casos y hospitalizaciones por Covid-19 han aumentado. Los contagios pasaron de 2 mil 410 a 4 mil 087 diarios en la última semana, en tanto que los hospitalizados se elevaron en 47 por ciento.

En un mensaje detallado y publicado en la página oficial EPStrong.org el Departamento de Salud expone las acciones a seguir en los tres niveles de educación: primaria, secundaria y preparatoria.

En la pestaña 'Pedidos' desglosa cada una de las recomendaciones incluyendo información para estudiantes con necesidades médicas especiales y requisitos de transporte escolar.

Recomendaciones, no órdenes

Las autoridades de Salud urgieron a los adultos y los adolescentes elegibles a vacunarse lo antes posible y a su vez que todos sigan practicando la prevención, como usar una cubierta facial, practicar el distanciamiento social y hacer un hábito de lavarse las manos con frecuencia”.

Sin embargo y como recordatorio, se dijo, las escuelas públicas están sujetas a seguir las políticas de su Junta Escolar y de la Agencia de Educación de Texas (TEA). Las escuelas privadas también siguen las reglas y regulaciones de su junta directiva y consideran las recomendaciones del Departamento de Salud Pública para determinar su mejor curso de acción.

Al mismo tiempo se sigue recomendando una distancia de al menos 3 pies entre escritorios para las escuelas intermedias y secundarias, si es posible, dentro del espacio físico de las aulas.

Se dijo que las personas vacunadas no necesitarán ponerse en cuarentena o hacerse la prueba de Covid-19 a menos que presenten síntomas dentro de los 14 días posteriores a una exposición de alto riesgo.

Maestros vacunados

Las autoridades argumentan que es esencial que los maestros y el personal que trabaja con niños estén vacunados contra Covid-19 para reducir considerablemente el riesgo de infección y prevenir brotes y complicaciones entre los niños vulnerables.

Aunque no es posible establecer distancias entre los niños, los maestros y los auxiliares, se recomienda mantener a los mismos estudiantes y personal en el aula para reducir el riesgo de infección. 

“Mantener grupos de niños y maestros como parte de una estrategia de prevención integral dentro del plan de seguridad en capas de las escuelas ha demostrado ser una práctica eficaz”, se dijo.

Con el inicio de clases presenciales, después de la crisis de la pandemia y respetando estas recomendaciones, el sector médico resaltó que los beneficios de la instrucción en persona son numerosos, para incluir la mejora de las habilidades del neurodesarrollo, el desarrollo social y psicológico de los niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search