PUBLICIDAD

El Paso

Por violación o incesto

Recomienda Abbott Plan B para evitar embarazos

El uso de pastillas de emergencia no es factible en Texas para personas de escasos recursos

William Melhado / The Texas Tribune

lunes, 05 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet | Greg Abbott

PUBLICIDAD

El Paso– El viernes, el gobernador Greg Abbott le dijo a The Dallas Morning News que las víctimas de violación pueden tomar anticonceptivos de emergencia, como el de la marca Plan B, para evitar un embarazo. Ahora que el aborto está prohibido en Texas, incluso en casos de incesto o violación, el gobernador recomendó el uso de anticonceptivos de emergencia para garantizar que una víctima de violación no quede embarazada.

Pero para las personas de ingresos más bajos en Texas, la anticoncepción de emergencia no es ampliamente accesible, dijeron los defensores, como consecuencia de la cantidad significativa de personas en edad fértil que no tienen seguro y la falta de programas en el estado que brinden acceso a tratamientos como el Plan B.

PUBLICIDAD

Durante un segmento pregrabado de Lone Star Politics, Abbott dijo sobre las víctimas de violación: “al acceder a la atención médica de inmediato, pueden obtener la píldora Plan B que puede evitar que ocurra un embarazo en primer lugar. Con respecto a denunciarlo a la Policía, eso asegurará que el violador sea arrestado y procesado”.

La anticoncepción de emergencia funciona principalmente al detener la fertilización. El tratamiento puede evitar que alguien quede embarazada si se toma hasta cinco días después de tener relaciones sexuales, con una eficacia variable.

En casos de violación, Abbott dijo: “queremos apoyar a esas víctimas, pero también esas personas pueden acceder a la atención médica de inmediato, así como denunciarlo”.

Después de promulgar el Proyecto de Ley 8 del Senado en septiembre pasado, que prohibía los abortos después de unas seis semanas de embarazo y no proporcionaba excepciones por violación o incesto, Abbott dijo que el objetivo del Estado era eliminar el abuso sexual. La oficina de Abbott no respondió a una solicitud de comentarios el sábado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search