El Paso

Recolecta DEA 7 mil 903 libras de medicinas en El Paso

Busca prevenir adicciones y evitar sobredosis en hogares

DEA

Staff / El Diario de El Paso

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA recolectó 829 mil 543 libras (419.7 toneladas) de medicamentos no utilizados, vencidos y no deseados en todo el país. La División de Campo de El Paso recaudó 7 mil 903 libras de ese gran total. Los estadounidenses mostraron una vez más su dedicación para ayudar a prevenir la adicción y una posible sobredosis al eliminar las píldoras recetadas de sus hogares. Nuestro evento de abril incluyó a 4 mil 425 socios comunitarios en 5 mil 60 sitios de recolección en todo el país.

“Los eventos bianuales del Día de recuperación de la DEA son fundamentales para ayudar a reducir las muertes por sobredosis y aliviar la adicción al desechar de manera segura los medicamentos recetados que se encuentran inactivos en el hogar”, dijo el administrador interino de la DEA, D. Christopher Evans. “La DEA se compromete a proporcionar un método seguro para que el público libere sus hogares de drogas potencialmente peligrosas”.

“Agradecemos a todos en El Paso, el Oeste de Texas y Nuevo México que nos trajeron sus medicamentos el fin de semana pasado”, dijo Kyle W. Williamson, agente especial a cargo de la División de El Paso de la Administración de Control de Drogas (DEA). “Las casi 8 mil libras recolectadas en nuestras ubicaciones fueron la tercera cantidad más que hemos recibido en nuestra división en la historia de este programa”.

La DEA, junto con sus socios encargados de hacer cumplir la ley, ha recolectado 14 millones 670 mil 240 de libras de medicamentos desde el inicio de la Iniciativa Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados en 2010. El 24 de octubre de 2020, el público entregó un récord de 985 mil 392 libras, casi 493 toneladas, de medicamentos a la DEA y 4 mil 153 de sus socios comunitarios en 4 mil 587 sitios de recolección en todo el país, incluidos 33 sitios de la Oficina de Asuntos Indígenas.

La DEA les recuerda a la comunidad que todos los días es el ‘Take Back Day’ con más de 11 mil sitios de recolección autorizados durante todo el año en todo el país. 

La DEA también alienta al público a que se comunique con la Policía local para averiguar si tienen ubicaciones permanentes de eliminación de drogas en su comunidad local.