El Paso

Recoge Zoológico extraña ave durante tormenta invernal

Están buscando un socio para ayudar a transportarla de regreso a la costa

Cortesía / Se trata de una fragata magnífica o ave marina de guerra

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

lunes, 22 febrero 2021 | 06:00

El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso anunciaron que actualmente se encuentran rehabilitando una fragata magnífica o ave marina de guerra que fue desplazada por la tormenta de invierno que afectó a la mayor parte del estado en las últimas semanas y ahora buscan ayuda para transportarla a Florida.

De acuerdo con funcionarios del zoológico, un buen samaritano encontró el ave marina en una calle de la ciudad y la llevó al personal veterinario del zoológico para que recibiera atención puesto que se veía frágil y cansada.

La jefa veterinaria, la Dra. Victoria Milne, y su equipo pudieron hacer un examen completo y radiografías de la fragata hembra bajo anestesia, y confirmaron que no tenía huesos rotos ni heridas, pero que estaba exhausta y con mucha hambre.

“Este fue un evento inesperado. Normalmente administramos tratamiento y cuidado triangular a las aves rapaces heridas que nos traen antes de que vayan a uno de los centros de rehabilitación, pero hasta ahora todas han sido locales. Supongo que esta especie escuchó que el zoológico reabrió y no podía esperar para visitarlo”, dijo el director del zoológico de El Paso, Joe Montisano en tono de broma.

Actualmente, la fragata recibe atención y muchos peces en el zoológico de El Paso hasta que se recupere de su viaje accidental por el desierto y esté lista para emprender su largo viaje nuevamente.

El zoológico de El Paso dio a conocer que está buscando un socio para ayudar a transportar al ave de regreso a la costa.  El objetivo final es llevarla a un centro de rehabilitación en los Cayos de Florida, ya que las aves fragatas se encuentran actualmente en esta área y no regresan a lo largo de la costa de Texas hasta abril.