El Paso

Reciben paseños imposición de ceniza

Se tomaron todas las medidas de prevención necesarias

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Miles de fieles católicos acudieron ayer miércoles a los diversos templos para recibir la imposición de la ceniza en medio de los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades de salud.

Con menos del 25 por ciento de su capacidad los sacerdotes y diáconos de la Diócesis de El Paso realizaron ayer, que fue un día de ayuno y abstinencia para los feligreses, al igual que el Viernes Santo, el Rito de Imposición de la Ceniza.

En diversos horarios del día las puertas de las iglesias se abrieron para dar entrada al reducido grupo de católicos que acudieron portando sus cubre bocas y respetando la sana distancia.

Bajo una nueva norma dictada desde el Vaticano los creyentes en Cristo recibieron la ceniza en su cabeza y no en la frente como se acostumbraba en el pasado con el símbolo de la cruz en la frente.

La presencia de la pandemia, provocó que al menos este año no fuera obligatoria la imposición, precisamente para evitar la propagación del coronavirus.

El obispo Mark Seitz, líder de la Diócesis de El Paso, en su mensaje a la grey católica, pidió a las personas mayores y aquellas que sufrieran de alguna enfermedad crónica permanecer en casa.

“Es muy peligroso salir de la casa... pueden rezar en su casa y el Señor puede escucharlos y entender”, dijo al referirse a este grupo comunitario.

La Cuaresma, considerado como un tiempo de preparación para recibir la Pascua, comenzó ayer Miércoles de Ceniza y terminará el Jueves Santo. Para los fieles este es un período de perdón, reflexión y de reconciliación.