El Paso

Reciben paseños despensas en Consulado mexicano

Como cada mes la Ventanilla de Salud y el Banco de Alimentos otorgan ayuda a quienes lo necesitan

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Se entregan alimentos diversos, depende de lo que se reciba Jaime Torres / El Diario de El Paso | En todo el año se puede acudir a los diversos centros de distribución de comida

A pie o en automóvil decenas de personas acudieron a las instalaciones del Consulado de México en El Paso para recibir una despensa que ofrece la Ventanilla de Salud en conjunto con la organización El Paso Fighting Hunger Food Bank.

Como cada mes la señora Julia acudió al estacionamiento de la sede diplomática para recoger su alacena semanal de manera gratuita. “Siempre es una gran ayuda porque uno ya no gasta en el mandado y puede comprar otras cosas que hacen falta en la casa”, dijo emocionada. 

El cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, dijo que bajo estas dos modalidades de entrega las personas pueden acudir sin ningún trámite qué cubrir y sin importar su condición migratoria. Sólo se piden datos generales para llevar un registro.

“Este es un programa que se tiene en colaboración con el banco de comida que encabeza Susan Goodell y el cual ha evolucionado favorablemente a través de los meses y en beneficio de la comunidad”, expresó. 

El diplomático mexicano dijo que no obstante que la pandemia ha sido atendida y controlada por el Departamento de Salud de manera eficaz, aún continúa existiendo una gran necesidad entre la gente que por fortuna hay programas como éste que les ayuda a obtener una despensa.

Para el personal del Consulado y promotoras de salud que coadyuvaron en la entrega, esta despensa vendrá a aliviar un poco la carestía de la vida que sufren cientos de padres de familia en el Condado de El Paso.

Y es que dentro del paquete de alimentos se incluye arroz, frijol, cereal, lácteos, avena, frutas, pan, entre otros perecederos. “Se trata de entregar un poco de todo”.

Se dijo que día a día y semana tras semana se entregan alimentos diversos ya que depende de lo que reciba el banco de alimentos por parte de sus proveedores. Según la comida que les llegue esa semana es lo que se distribuye.

En eventos como estos Briana Muñoz, quien se prepara para ser una proveedora de salud, tiene la oportunidad de ser parte de este equipo solidario para ayudar a los que menos tienen… “me siento muy bien, es algo muy diferente a lo que hago día con día y que me gusta porque ayuda a la gente necesitada”.

“Desde que inició la pandemia enfermé de Covid y para acabarla perdí mi trabajo, así que he estado batallando pero gracias a Dios que tenemos ayudas como ésta”, dijo la señora Yolanda, luego de recibir su dotación de manos del cónsul Ibarra Ponce de León.

“Se entrega en diversos lados, una vez aquí en el estacionamiento de nuestro edificio y otras salimos a las calles y nos sumamos a las diversas organizaciones caritativas”, dijo el titular de la casa consular mexicana.

Invitó a las personas interesadas en beneficiarse de esta ayuda a que estén pendientes de los avisos que se publican en las redes sociales del Consulado para que conozcan el calendario de actividades y servicios que ofrece la oficina de Asuntos Comunitarios a la comunidad mexicana y a todos aquellos que necesiten un sustento. La próxima entrega será el 14 de diciembre en las mismas instalaciones, ubicadas en el 910 E. San Antonio, en la zona Centro.

Durante todo el año las personas pueden acudir también a los diversos centros de distribución de comida, ubicados en diversas locaciones de la ciudad para mayor comodidad y cercanos a sus vecindarios como Katie’s Pantry en el 4801 Sun Valley; Kelly Center for Hunger Relief en 915 N. Florence; Camino de Vida del 7822 San Jose Rd. y El Pasoans Fighting Hunger Food Bank, localizado en 9541 Plaza Circle.

close
search