PUBLICIDAD

El Paso

Reciben batas blancas estudiantes de enfermería

Anuncia Texas Tech nuevo fondo de becas en el tradicional evento

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 09 septiembre 2022 | 21:36

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Setenta estudiantes marcaron el comienzo de su educación en la Escuela de Enfermería Hunt con una ceremonia de bata blanca el jueves 8 de septiembre

El evento incluyó el anuncio de un obsequio especial al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech en El Paso para becas de enfermería.

La ceremonia de la bata blanca es un rito tradicional de paso que da la bienvenida a los estudiantes a la práctica del cuidado de la salud. TTUHSC El Paso es la única universidad de la ciudad que realiza una ceremonia de bata blanca para los nuevos estudiantes de enfermería. Los abrigos y estetoscopios que reciben los estudiantes se proporcionan gracias a los generosos donantes y ex alumnos de TTUHSC El Paso.

La ceremonia incluyó el juramento estudiantil, la entrega de batas blancas a los estudiantes de enfermería y un discurso de apertura. La ceremonia tiene como objetivo resaltar el compromiso de los estudiantes con el cuidado compasivo y la excelencia científica.

En el evento, los líderes de la comunidad Alan y Patty Russell, promotores de TTUHSC El Paso desde hace mucho tiempo, anunciaron una donación de 100 mil dólares a la universidad para becas de enfermería. La donación será igualada por el fondo de becas equivalente de WestStar, lo que eleva el total a $200 mil en apoyo de los estudiantes de la Escuela de Enfermería Hunt.

Alan cofundó Tecma Group of Companies en 1986 y se desempeña como presidente y director ejecutivo. Tecma tiene 85 instalaciones que emplean a 15 mil personas en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Patty disfrutó de una larga carrera como agente de bienes raíces con Sandy Messer & Associates, especializándose en bienes raíces residenciales en el West Side y Upper Valley de El Paso. Luego pasó a desarrollar la subdivisión Outlaw en Alto, Nuevo México. Patty actualmente se desempeña como asesora inmobiliaria interna de Tecma.

La educación siempre ha sido importante tanto para Alan como para Patty, desde ayudar a sus sobrinas y sobrinos a alcanzar sus metas académicas hasta ofrecer becas a graduados de high School desfavorecidos de la pequeña comunidad de Alan en Oklahoma. Tecma anima y apoya económicamente a sus empleados que quieren continuar con sus sueños educativos.

Hoy, los Russell tienen el honor de poder ofrecer apoyo a los futuros héroes de primera línea de nuestra comunidad ayudando con becas de enfermería que allanan el camino para que los estudiantes locales alcancen sus sueños.

El objetivo de la Escuela de Enfermería Hunt ha sido aliviar la escasez crítica de enfermeras en el Borderplex. La escasez ha aumentado debido a que algunas enfermeras abandonaron la profesión durante la pandemia de COVID-19.

“La Escuela de Enfermería Hunt está asegurando un futuro mejor para los habitantes de El Paso al educar a los líderes de atención médica que ayudarán a nuestra comunidad en estos tiempos difíciles”, dijo Alan. “Los estudiantes han tomado la decisión de servir a las futuras enfermeras sabiendo los desafíos que se avecinan y los sacrificios que tienen que hacer. Esta es nuestra forma de mostrar nuestro aprecio y eliminar una barrera menos de la que preocuparse mientras están en el frente. Estamos orgullosos de apoyar a la escuela y sus esfuerzos para capacitar a las futuras enfermeras de Borderplex y, al mismo tiempo, cambiar la vida de sus familias”.

Durante la ceremonia, los Russell recibieron un regalo especial propio: familiares cercanos que los sorprendieron y se unieron al evento cuando anunciaron el fondo de becas para la clase de 2023.

Los Russell siempre han apoyado a esta comunidad en tiempos de necesidad, incluso durante la pandemia de COVID-19. Después de contraer el virus en 2020, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, donaron plasma convaleciente, un producto sanguíneo rico en anticuerpos que puede ayudar a otros pacientes a combatir el virus. Junto con TTUHSC El Paso, compartieron su experiencia y alentaron a los miembros de la comunidad a hacer lo mismo para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves.

Incrementar la fuerza laboral

La Escuela de Enfermería Hunt presenta un plan de estudios interdisciplinario, preparando a sus estudiantes para trabajar en equipos clínicos junto a los médicos. El plan de estudios de la escuela también prepara a los estudiantes para puestos de liderazgo en hospitales y clínicas. Es el hogar del único programa acelerado en la región donde los estudiantes obtienen una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (B.S.N.) en solo 16 meses.

Ashley Vicente-Morales se mudó a El Paso el año pasado cuando su esposo estaba destinado en Fort Bliss. Ahora está inscrita en el B.S.N. Acelerado de la escuela. 

“Estoy emocionada de comenzar este viaje de convertirme en enfermera, ya que ha sido una pasión y una meta mía desde hace mucho tiempo”, dijo Vicente-Morales. “Estoy agradecido por los Russell y su generosidad. Todos los estudiantes agradecen su donación mientras nos esforzamos por mantenernos a flote durante los próximos 16 meses. Es alentador tener un apoyo tan inspirador de nuestra comunidad”.

Daniel Cisneros, estudia también en el Programa Acelerado B.S.N. Nació y se crió en El Paso y decidió dedicarse a la enfermería debido a sus padres.

“Elegí la enfermería como carrera porque, aunque mis padres tienen un origen humilde, no permitieron que las circunstancias les impidieran ayudar a los demás”, dijo Cisneros. “Al crecer, fui testigo de innumerables momentos en los que mis padres dieron un paso adelante para ayudar a los necesitados, ya fuera construyendo una casa, reparando un automóvil, una gotera, una pared o un techo. Siempre se ofrecieron como voluntarios y dieron su tiempo y esfuerzo, todo mientras criaban y mantenían a sus cuatro hijos. Dejaron un impacto duradero en las personas a las que ayudaron y, a su vez, aquellos a quienes ayudaron continuaron ayudando a otros. Su legado es uno de desinterés y cuidado por los demás, un legado que espero estar a la altura”.

Cisneros está agradecido por la generosidad de los Russell, un acto de bondad que refleja lo que vio en sus padres.

"Podría dar un enorme y sincero agradecimiento en todos los idiomas de la Tierra, y realmente aún no sería suficiente para expresar mi gratitud”, dijo. "A través de su acto desinteresado, no solo nos impactan a nosotros, sino también a las vidas de los pacientes que tocamos. Así como a los que vendrán después de nosotros. Aunque es posible que nunca pueda pagarles directamente, haré mi mejor esfuerzo y lo pagaré".

Desde su apertura en 2011, más de mil 140 enfermeros se han graduado de la Escuela de Enfermería Hunt, y el 90 por ciento permanece en la región. Como resultado, la cantidad de enfermeros registrados en el condado aumentó en un 45 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search