PUBLICIDAD

El Paso

Reciben batas blancas en ceremonia especial

Clase de 2024 de Escuela de Medicina Paul Foster, celebra rito de iniciación

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 27 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

La ceremonia de la bata blanca es un rito de iniciación tradicional para los estudiantes de Medicina de recién ingreso a las distintas facultades del país. Iniciada en 1993 por Arnold P. Gold y su fundación en la Universidad de Columbia, se ha convertido en una de las fechas clave en Texas Tech El Paso.

La clase 2024 de la Escuela de Medicina Paul Foster recibió sus primeras batas blancas este sábado, como parte de una ceremonia que comenzó el 2009. Debido a la pandemia, este fue el primer año que los decanos de la Facultad de Medicina no les pusieron las batas a los futuros médicos.

 “Esta ceremonia es más que sólo simbolismo y el juramento de su clase”, dijo la doctora Linda S. Ellis, decana asociada de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Medicina Foster en su discurso ante la clase. 

“Es la oportunidad para que nuestra facultad en todo el campus demuestre nuestro compromiso de enseñarles, aprender de ustedes y apoyar a todos y cada uno de ustedes a lo largo de su viaje”, agregó.

Los estudiantes de la Escuela Foster agradecieron al doctor Dionicio Alvarez y su esposa, Alice, por su generosa inversión en patrocinar la mitad de las batas blancas por segundo año consecutivo. 

La pareja tuvo éxito en desafiar a donantes adicionales al financiar las batas blancas restantes para toda la Clase 2024. La Asociación del Suroeste de Médicos Hispanoamericanos patrocinó 20 batas blancas este año, junto con varios donantes y ex alumnos de TTUHSC El Paso.

La doctora Charmaine Martin, vicedecana de Asuntos Estudiantiles, hizo hincapié en los desafíos del aprendizaje durante la época de Covid-19, incluido el aprendizaje virtual. Martin también es profesora asociada en el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.

“También recordamos solemnemente las recientes tragedias que sucedieron en nuestra amada ciudad y que afectaron a toda la comunidad. Es importante tener en cuenta que cada clase se ha puesto a la altura de las circunstancias y ha superado esos desafíos gracias al valor y la resistencia de sus estudiantes”, dijo.

Para Mariah Perkins, originaria de El Paso, recibir una bata blanca significa mucho.

“Simboliza el comienzo de nuestro viaje hacia la profesión de la medicina”, dijo. “Personalmente, la bata blanca significa más que sólo estar en camino de convertirme en médico, es un recordatorio del esfuerzo que ya he realizado y la determinación de continuar. Refleja los valores de lo que creo que significa ser un gran médico: compasivo, competente, altruista, diligente y decidido”.

A Perkins le gustaría ejercer la medicina en El Paso si surge la oportunidad.

“Retribuir a mi ciudad natal y a la gente de mi comunidad siempre será una razón especial por la que quiero quedarme y practicar aquí”, dijo Perkins.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search