El Paso

Recibe premio nacional profesor de UTEP

El catedrático fue reconocido por su desempeño en el campo de la comunicación humana

Staff / El Diario de El Paso

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

La División de Estudios de Comunicación Latino/a y el Caucus La Raza de la Asociación Nacional de Comunicación reconocieron recientemente al Dr. Frank. G. Pérez de la Universidad de Texas en El Paso, profesor adjunto de Comunicación, por su destacado desempeño y aportación a ese campo que incluye un libro que publicó hace poco, del cual es co-autor.

Pérez obtuvo el Premio Córdova Puchot al Académico del Año durante la conferencia anual de la Asociación que se efectuó del 13 al 17 de noviembre en Baltimore, Maryland.

El educador, quien es miembro activo de la División desde 1998, es coautor de “Descolonizando el Turismo Eurocéntrico y las Narrativas del Legado en las Comunidades México-americanas:  Juan de Oñate, el Ícono del Oeste de Texas”.

El otro autor es Carlos F. Ortega, un académico que forma parte del programa de Estudios Chicanos de UTEP.

El profesor de UTEP comentó que lo que hizo que el premio fuera extra especial fue que sus colega Ignacio “Nacho” Córdoba y Raymond Puchot eran sus amigos y mentores muy queridos antes de que murieran prematuramente.  Agregó que ambos dejaron una marca indeleble en la División y en el Caucus.

“Me siento honrado de recibir este importante reconocimiento nacional mi trabajo académico y contribuciones a ese campo”, comentó Pérez, quien catalogó a la Asociación como su casa intelectual durante más de 20 años.

Señaló que él visita la División anualmente “para estar con la comunidad de catedráticos, cuya amistad, guía y colaboración ha enriquecido mi investigación y pedagogía. Me siento honrado de haber sido seleccionado para recibir este honor y ser parte de este grupo tan distinguido de académicos latinos”.

Pérez ha sido miembro del Comité Ejecutivo del grupo que incluye un año como presidente de la División.

Desde el 2016, ha prestado sus servicios en la iniciativa de mentores de la División.

La Asociación es la sociedad de catedráticos más grande a nivel nacional que se ha dedicado a estudiar la comunicación humana.

close
search