El Paso

Recibe OEM fondos por $888 mil para catástrofes

La subvención proporciona fondos para el desarrollo y la entrega de proyectos que abordan las líneas de vida de la comunidad

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Obras tras las inundaciones

La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) de la ciudad de El Paso recibió un Premio del Programa de Subvenciones de Preparación para Catástrofes Regionales (RCPGP) 2021 por valor de 888 mil 105 dólares, otorgado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

De acuerdo con funcionarios, FEMA otorgó 12 millones en donaciones competitivas a 15 gobiernos locales ubicados en una de las 100 áreas estadísticas metropolitanas (MSA) más pobladas, según las estimaciones de población de 2019 de la Oficina del Censo.

La subvención proporciona fondos para el desarrollo y la entrega de proyectos que abordan las líneas de vida de la comunidad, que son fundamentales para la gestión de incidentes catastróficos.

“Como hemos visto durante la pandemia de Covid-19 y crisis anteriores, El Paso está comprometido con el desarrollo de soluciones que respaldarán y beneficiarán a nuestra región durante, después y antes de un incidente catastrófico”, dijo el director gerente y jefe de Bomberos, Mario D’Agostino.

“Estos fondos se utilizarán para desarrollar esfuerzos de planificación, coordinación y preparación que impacten la salud y el bienestar de nuestra región”, añadió.

Autoridades alientan a los solicitantes de RCPGP, como El Paso, a desarrollar proyectos que construyan un ciclo continuo de planificación, organización, capacitación y ejercicio con socios regionales en toda la comunidad para mejorar su postura de preparación colectiva.

Este es la segunda subvención RCPGP que recibe el OEM desde 2019. 

close
search