El Paso

Recibe hospital de Fort Bliss vacuna contra Covid-19

El personal se encuentra listo para comenzar la inmunización

Cortesía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 02 enero 2021 | 06:00

El Centro Médico William Beaumont del Ejército (WBAMC) de Fort Bliss anunció en la víspera de Año Nuevo que la vacuna contra Covid-19, llegó exitosamente a sus instalaciones y ahora el personal se encuentra listo para hacer las vacunaciones.

WBAMC seguirá el esquema de población del Departamento de Defensa para priorizar quién recibirá la vacuna. Esto significa que todo el personal de atención médica y el personal de emergencia tendrán la oportunidad de recibir la vacuna primero.

“Estamos listos para apoyar el esfuerzo de toda la nación para proteger a nuestra gente, mantener la preparación y apoyar la respuesta nacional ante el Covid-19”, se lee en un comunicado.

El centro médico dijo que se han enviado correos electrónicos de comando diarios a todo el personal de WBAMC con información sobre el plan de distribución.

“Si usted es personal de WBAMC, personal de atención médica y servicios de emergencia, es imperativo que se comunique con su supervisor o cadena de mando para prepararse para recibir la vacuna”, declaró el hospital.

Aunque el WBAMC no especificó qué tipo de vacuna recibió el 31 de diciembre, días antes funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que se encontraban a la espera de recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer.

Los funcionarios dijeron que el Departamento difundiría su asignación inicial de 44 mil dosis de la vacuna en 16 sitios y tendría “inyecciones en los brazos del personal del Departamento de Defensa dentro de las 24 a 48 horas” después de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).