PUBLICIDAD

El Paso

Recibe EPE $25 mil para instalar estaciones de carga vehicular

Serán ubicadas en áreas de alto trafico de la ciudad a finales de año

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Serán estaciones de nivel 2

PUBLICIDAD

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) otorgó a El Paso Electric (EPE) dos subvenciones de 12 mil 500 dólares para la instalación de 10 estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) de nivel 2 públicas. 

De acuerdo con funcionarios de EPE, las subvenciones fueron posibles gracias al Programa de Mitigación Ambiental de Texas Volkswagen (TxVEMP) en TCEQ. 

Estas estaciones de carga se instalarán en una variedad de ubicaciones óptimas de alto tráfico en las áreas centrales de El Paso, Texas, y se espera que estén disponibles a finales de este año.

“La electrificación del transporte es una iniciativa clave en EPE, y esta subvención impulsa nuestro compromiso de aumentar el crecimiento económico y la vitalidad en nuestra región”, dijo la directora sénior de Innovación y Sostenibilidad de EPE, Jessica Christianson.

“Somos optimistas de que agregar más infraestructura de carga en nuestra comunidad ayudará a respaldar la adopción de vehículos eléctricos que pueden ofrecer ahorros de costos a los conductores y beneficios ambientales para nuestra región. EPE continuará buscando oportunidades para brindarles a nuestros clientes soluciones energéticas para la electrificación”, añadió. 

Para obtener más información sobre vehículos eléctricos, visite epelectric.com/EV.

Acerca de las estaciones de carga de nivel 2

Una estación de nivel 2 proporciona de 10 a 20 millas de alcance por hora de carga, que es de 5 a 7 veces más rápida para vehículos totalmente eléctricos que el cargador de nivel 1 (usando un tomacorriente tradicional de 120 voltios).

Acerca de la TCEQ

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas es la agencia ambiental del estado con aproximadamente 2 mil 800 empleados ubicados en Austin junto con 16 oficinas regionales en todo Texas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search