PUBLICIDAD

El Paso

Recibe EPCC más de 30 mil libros

Con donativo buscan promover la lectura entre miles de familias en el Condado

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Lorely Ambriz y atrás de ella las donaciones

PUBLICIDAD

Más de 30 mil libros serán distribuidos por El Paso Community College (EPCC) a través de su biblioteca comunitaria. Lorely Ambriz, bibliotecaria en jefe de la Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush de EPCC, se asoció con la Fundación Molina para aceptar una subvención que pondrá libros nuevos en manos de miles de familias del condado de El Paso para promover la alfabetización que mejorará sus vidas.

Un camión cargado con un total de 30 mil 437 libros nuevos valorados en $25 mil llegó al almacén de EPCC la primavera pasada, suficientes libros para llenar un estante de mil 500 pies de largo. Los libros fueron donados por la Fundación Molina 2022 Familias Aprendiendo Juntas –Book Buddies Initiative de la Fundación Molina, una iniciativa para distribuir 1.5 millones de libros por valor de 13 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios en todo el país.

PUBLICIDAD

El programa de alfabetización Book Buddies de la fundación está diseñado para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, agencias de servicios, bibliotecas y otras organizaciones comunitarias en todo el país. El objetivo es proporcionar libros gratuitos y otros recursos educativos para ayudar a los niños, padres y cuidadores a crear hogares llenos de palabras a través de la lectura y el aprendizaje juntos.

Las investigaciones muestran que sigue habiendo diferencias significativas en el rendimiento académico entre los niños que viven en la pobreza y sus compañeros más acomodados. Existe una fuerte correlación entre el analfabetismo y la falta de progreso social y económico de una comunidad.

Lorely Ambriz dijo que “tenemos el privilegio de recibir esta generosa donación de libros, la entrega de estos materiales empodera a los jóvenes y sus familias con recursos que fomentan la lectura recreativa, el intercambio de historias y el aprendizaje todo el año”. Agregó que este esfuerzo a favor de la alfabetización está alineado con EPCC y los esfuerzos de la biblioteca para ayudar a apoyar el éxito de los jóvenes y las familias a las que servimos.

Se han distribuido libros individuales y en caja en varios eventos a varias organizaciones. Los libros individuales se pueden recoger en la Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush ubicada en el EPCC Northwest Campus 6701 S. Desert Blvd. El Paso, TX 79932 o la solicitud por caja se puede hacer comunicándose con Lorely Ambriz en lambriz@epcc.edu

La Biblioteca Comunitaria Jenna Welch y Laura Bush es una asociación de El Paso Community College y las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de El Paso, establecida en 2003 y que sirve como una biblioteca académica de doble misión para estudiantes universitarios de EPCC y el público como una rama de las Bibliotecas Públicas de El Paso. Sirviendo a una extensa comunidad desatendida en el lejano Oeste de la ciudad. 

La Fundación Molina es una organización nacional sin fines de lucro. Desde su creación en 2004, se ha asociado con más de 2 mil organizaciones y escuelas de todo el país para promover la alfabetización y el bienestar. Además, ha donado más de 5 millones de libros infantiles nuevos en inglés y español y ha organizado cientos de talleres y programas gratuitos para educadores, familias y niños.

Los objetivos…

A través del programa Book Buddies, la Fundación Molina trabajará con los beneficiarios para ayudar a los niños y las familias a

• Brindar oportunidades de aprendizaje en el hogar

• Fomentar la narración de historias en la vida cotidiana

• Participar y dedicarse a la lectura por placer

• Conectarse con el mundo a través de libros e historias

• Desarrollar habilidades de preparación para el salón de clases y prepararse para la escuela

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search