El Paso

Recibe EPCC 50 md de Microsoft

La subvención es para continuar con su plan de estudios vanguardista en ciberseguridad

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 12 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Más de 400 estudiantes han obtenido un título o certificado en esta área

El Paso Community College (EPCC) recibió una subvención de $50 mil de Microsoft Philanthropies para respaldar su programa de ciberseguridad. Los fondos se utilizarán para obtener tutorías y un plan de estudios de vanguardia del Centro Nacional de Capacitación y Educación en Ciberseguridad (NCyTE), para desarrollar el conocimiento del profesorado a través de la capacitación y las certificaciones de Microsoft y para brindar asistencia financiera a los estudiantes de EPCC para que puedan superar obstáculos a corto plazo y títulos o certificados completos en Ciberseguridad o Informática.

El Profesor Asociado de Ciencias de la Computación, Dr. Christian Servin, dijo: “Esta oportunidad permite a los estudiantes aprender materiales curriculares de vanguardia que pueden aplicar en sus trayectorias de educación informática. Además, ayudará a los estudiantes a completar sus estudios en EPCC”.

Esta subvención es gracias al Techspark Texas de Microsoft, una iniciativa que está facilitando el acceso a grupos desatendidos para que todos puedan participar en la economía digital. JJ Childress, el Gerente de Participación Comunitaria local para la región de El Paso explica: “La ciberseguridad será fundamental para garantizar que las empresas y los servicios clave de El Paso, como la atención médica, la educación y el Gobierno, puedan prosperar en una era digital en constante crecimiento. Tenemos una oportunidad para proporcionar talento diverso y de clase mundial para satisfacer las necesidades de una profesión muy demandada”.

El programa de ciberseguridad de EPCC recibió la Designación del Centro de Excelencia Académica (CAE2Y) en 2018 de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) al cumplir con los rigurosos estándares del programa. La ciberseguridad es un área de estudio extensa e incluye todo, desde la instalación de firewalls adecuados en un sistema hasta el desarrollo de técnicas de ingeniería inversa que reconocen patrones en software malicioso. El Dr. Christian Servin describe el papel crucial que juega la ciberseguridad. “En la actualidad, el mundo enfrenta desafíos informáticos que van desde el uso de su dispositivo móvil hasta el desarrollo de software de seguridad nacional. El aprendizaje de la informática en cibernética beneficiará a cualquier vía informática para resolver los problemas de confrontación en la nación”.

Un título o certificado en Ciencias de la Computación y Ciberseguridad brinda excelentes oportunidades laborales. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento del empleo de más del 30% para 2029 para este campo en demanda, que es mucho más alto que el promedio.

El profesor de Sistemas de Tecnología de la Información (ITS) Tony Vargas alienta a las personas a inscribirse en EPCC y obtener un título. “Las certificaciones están bien para dominar la tecnología actual y emergente. Sin embargo, las certificaciones se actualizarán para adoptar la tecnología en evolución. Para que un técnico se actualice con éxito a los nuevos certificados, un requisito en la mayoría de las empresas, una base de conocimiento de la tecnología es esencial para el profesional de la red. Esta comprensión es lo que puede proporcionar un programa basado en ciberseguridad”.

Más de 400 estudiantes ya han obtenido un título o certificado en Ciberseguridad en EPCC. Muchos de estos graduados trabajan en posiciones regionales en El Paso y áreas circundantes. Sirven a la comunidad en puestos de tecnología/ciberseguridad con las agencias militares, bancarias, educativas y policiales.

close
search